Revierte presidente de Estados Unidos posiciones adoptadas por su predecesor

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-21 19:39:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Estados Unidos Joe Biden. Foto: Reuters

Washington, 21 ene (RHC) El presidente de Estados Unidos Joe Biden anuncia varias medidas que se oponen a la política defendida por su antecesor Donald Trump en cuanto al manejo de la pandemia por coronavirus, la crisis migratoria y la económica.

Con el propósito de disminuir los contagios por Covid 19, la aduana estadounidense exigirá una prueba de coronavirus y cuarentena a todos los viajeros como parte de su plan contra la pandemia.

El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en el país, donde el virus se ha cobrado las vidas de 400 000 personas hasta la fecha, y firmó una serie de órdenes ejecutivas con ese fin.

"La situación empeorará antes de mejorar", advirtió Biden, alertando de que Estados Unidos podría superar las 500 000 muertes a causa del virus el mes que viene.

En su primer día al frente del gobierno en Estados Unidos, Joe Biden envió al Congreso una propuesta de reforma migratoria calificada como "la más progresista en la historia" de ese país.

El ambicioso plan, llamado U.S. Citizenship Act (Ley de Ciudadanía Estadounidense), no solo debe contar con el respaldo de la Cámara de Representantes sino que en el Senado requiere al menos 60 de 100 votos.

Aunque la iniciativa de este miércoles no supone acciones inmediatas, es vista como un paso crucial e importante para regularizar el estatus migratorio de más de 10 millones de indocumentados en el país.

Con apenas unas pocas horas en el cargo de presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó 17 decretos y directivas para poner en marcha su promesa de revertir con urgencia los cuatro años de políticas de Donald Trump.

Una muestra de que Biden no quiere perder tiempo para encarar las crisis del país es que Trump, en comparación, firmó ocho órdenes ejecutivas en las dos primeras semanas en la Casa Blanca, y Obama, nueve.

Biden firmó otra orden para extender una moratoria sobre los desalojos y las ejecuciones hipotecarias de viviendas, que se congelaron al principio de la pandemia, así como para ampliar la pausa actual en los pagos e intereses de los préstamos estudiantiles federales.

También aprobó una moratoria para el pago de las deudas estudiantiles hasta final de septiembre.

Fuente: BBC

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up