Frente Polisario lanza ataque contra paso fronterizo de Guerguerat

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-24 21:04:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Frente Polisario

Tifariti, 24 ene (RHC) El Ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) informó a través de un parte militar que el Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) realizó un ataque con misiles contra el paso fronterizo de Guerguerat, en el extremo sur del Sahara Occidental.

De acuerdo con un parte militar, la operación cortó el suministro de electricidad y obligó al cierre de la instalación. Dos de los cuatro proyectiles alcanzaron la zona de Lawenia y los otros impactaron en la parte norte de la brecha ilegal, informó el Ministerio de Defensa.

El parte detalla que el ataque cortó el suministro de electricidad, destrozó vehículos y un almacén de combustible, y obligó al cierre del paso.
Según el Estado Mayor, la operación causó tal efecto que las fuerzas armadas de Marruecos debieron replegarse, respondieron con artillería y ordenaron a sus cazas despegar y sobrevolar el área.

Calificado de "contundente" por el altos mandos del ELPS, el bombardeo fue ejecutado por comandos especiales de conjunto con fuerzas del Primer y Séptimo regimientos militares.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas del Reino de Marruecos catalogaron el ataque contra el paso fronterizo como "hostigamiento sin incidencia", y declararon que la situación en Guerguerat es tranquila y el tráfico por carretera "no está en absoluto perturbado".

El sábado, el ELPS también lanzó bombardeos contra los sectores de Amgala, Mahbes y Hauza en el Muro de la Vergüenza, como denominan los combatientes saharauis a la línea fortificada que levantó Marruecos para impedirles el paso hacia el territorio que les fue usurpado.

El 21 de enero pasado,  el Ministerio de Defensa de la RASD anunció que su ejército ampliaría el alcance de sus operaciones militares.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up