Celebran en Venezuela el Día de la Dignidad Nacional

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-04 18:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Homenaje al líder de la Revolución Bolivariana en el Cuartel de la Montaña. Foto: Venezolana de Televisión

Caracas, 4 feb (RHC) Desde el Cuartel de la Montaña se rindieron honores al líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez en presencia de quienes estuvieron presente el 4 de Febrero de 1992, para conmemorar los 29 años del Día de la Dignidad Nacional.

El diputado Diosdado Cabello, uno de los participantes en los hechos expresó en el acto: “Debemos rendirle honores a hombres y mujeres que ese 4 de febrero, con desprendimiento absoluto, dejamos todo por la libertad del pueblo, pusimos nuestras vidas antes que nada, cada 4 de febrero somos los mismos soldados que acompañamos al comandante Chávez. Hoy reivindicamos la Revolución Bolivariana y el derecho que tiene el pueblo a vivir en paz, soberanía, libertad”.

Además dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cambió para siempre y la unión cívico-militar es muestra de lo logrado aquel día, nosotros nos alzamos contra el imperialismo que gobernaba por ello “nuestro alzamiento fue para cambiar el destino y el despertar de una patria. Esta fecha debe ser para recordar que cambiamos el destino de un país hoy somos muchos, hoy tenemos muchos soldados que se han ido sumando al espíritu bolivariano y chavista”.

El dirigente bolivariano manifestó “hemos cumplido. El futuro de la Patria lo construimos los propios venezolanos y eso lo vemos todos los días cuando vemos un pueblo que resiste todos los días las sanciones de un imperio”.

Por su parte, el diputado José Gregorio Vielma Mora resaltó que ese 4 de febrero la historia se enrrumbó a una Patria que busca la paz y la prosperidad del pueblo, “no podemos olvidar la valentía de las hombres que estuvieron ahí ese día, esas palabras del “Por Ahora” se convirtió en nuestro grito de guerra y en nuestra convicción de victoria”.

Asimismo, señaló que la Revolución tiene su propia historia y aún se escribe de la mano del presidente Nicolás Maduro, hemos enfrentando constantes riesgos y supremos peligros pero aquí estamos y aquí seguimos de pie “defendiendo un legado dejado por el comandante Hugo Chávez, de libertad, estabilidad y paz”.

Vielma Mora exhortó al pueblo a no flaquear en los objetivos propios de la Revolución esta vez con el objetivo de impulsar la producción nacional con organización comunal que haga valer la participación protagónica del pueblo.

La intentona del 4 de febrero de 1992 marcó historia en la Independencia y Soberanía de Venezuela, dando inicio a la transformación y reivindicación del Pueblo para crear conciencia en la mayoría.

El gobernador de Trujillo Henry Rangel Silva expresó que al cumplirse 29 años del Día de la Dignidad Nacional estamos celebrando y exaltando la grandeza del 4 de febrero, como un hecho histórico y necesario para el pueblo “ese movimiento cívico militar y rebelión de los que salimos unidos permitió que la luz renaciera en los corazones de los venezolanos, esa luz está vigente actualmente; este día es de rebeldía de fe y esperanza” .

Desde el estado Aragua el diputado Gerardo Márquez reafirmó que el 4 de febrero representa un antecedente histórico para el socialismo bolivariano y es un referente para los jóvenes de la Patria por lo que “son ustedes jóvenes los que deben seguir el legado y el espíritu de libertad que dejó el comandante Hugo Chávez. Nuestro compromiso con la Revolución y el pensamiento bolivariano, nuestra lealtad con la Patria Comandante Chávez, firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta y total”.  

Fuente: Venezolana de Televisión

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up