ALBA-TCP tratará cooperación en materia agrícola por videoconferencia

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-16 19:41:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 16 feb (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) evaluará el próximo jueves la estrategia de integración en materia agrícola.

“Altas autoridades del área de agricultura sostendrán un encuentro telemático con el objetivo de trazar estrategias conjuntas para garantizar la alimentación y las capacidades productivas de los pueblos del ALBA”, precisó el bloque integracionista en la red social Twitter.

A mediados de diciembre último, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por coordinar acciones a nivel de ministerios de agricultura del ente regional, en pos de integrar los planes productivos de la Alianza sobre la base de la cooperación y complementariedad.

El mandatario planteó la generalización del método impulsado por la Gran Misión Agro Venezuela, creada por el Ejecutivo bolivariano para potenciar la producción agrícola y garantizar la soberanía alimentaria del país.

“Una revolución verdadera debe producir todos sus alimentos y debe tener capacidad de exportar a los pueblos hermanos del ALBA-TCP”, aseveró el jefe de Estado.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up