Más de 29 millones de personas en Texas afectados por tormenta invernal

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-22 19:10:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Afecta a Estados Unidos las bajas temperaturas

Texas, 22 feb (RHC) Más de 29 millones de personas quedaron sin agua potable en Texas debido a las intensas tormentas de nieve que han causado numerosos cortes eléctricos.

Las autoridades locales comunicaron que las fuertes nevadas provocaron la ruptura de cientos de tuberías y, como consecuencia, el agua se ha contaminado, por lo que han pedido a la población que limite el consumo o que hierva el agua del grifo antes de usarla.

“Instamos a los clientes a limitar el servicio de agua a lo esencial y seguir las restricciones obligatorias para que podamos restablecer cuanto antes el servicio de forma rápida”, ha publicado este lunes el servicio hídrico de Texas, sur de EE.UU., en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, las tarifas habituales de las facturas de la luz aumentaron a casi 70 % y en algunos establecimientos llegaron a los 17 000 dólares, lo cual llevó al gobernador de Texas, Greg Abbott, a celebrar una reunión de emergencia con las autoridades estatales para abordar el tema y llegar a una solución sobre este tipo de precios abusivos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el sábado Texas zona de “desastre mayor”, lo que permitirá el flujo de fondos federales para este estado. Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó el domingo que el mandatario desea visitar Texas “tan pronto como esta semana”.

A ello se suma que 14 personas murieron en las carreteras de EE.UU. debido a accidentes vinculados a la mega tormenta de nieve y viento que azota la zona oriental del país norteamericano.

Los accidentes ocurridos entre el viernes y este sábado por la fuerte tormenta bautizada ‘Jonas’ han tenido lugar en los estados de Carolina del Norte con cinco muertos; en Tennessee, dos; en Kentucky, uno; al igual que en Virginia, entre otros, según informa el diario Telegraph.

La mayoría de los accidentes tuvieron lugar cuando los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y el fuerte viento.

Hasta el sábado, se registraron alrededor de 70 muertes atribuibles a dicha tormenta en Estados Unidos, y al menos 12 decesos corresponden a hogares que se quedaron sin electricidad o calefacción.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up