Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Aviones israelíes atacan nuevamente territorio palestino de Gaza

Bombardeos israelíes contra Gaza

Bombardeos israelíes contra Gaza
Gaza, 8 jul (PL) La aviación de israelí atacó anoche el menos tres localidades en el centro y el norte de este territorio palestino, dijeron hoy fuentes aquí, tras un día en el cual ataques aéreos causaron nueve muertes.

 Otros cinco civiles, tres de ellos adolescentes, resultaron heridos por el bombardeo, que los sorprendió en el medio de la noche mientras dormían después de haber cumplido el iftar, (ruptura del ayuno musulmán del mes de ramadán).

 Un parte oficial de Israel, de su lado, dio cuenta de impactos de una andanada de cohetes tierra-tierra lanzada desde esta franja semidesértica contra áreas en el sur de su territorio sin causar daños humanos ni materiales.

 Los ataques de anoche tarde, que se expandieron a la ciudad de Jabaliya, donde un menor resultó herido, siguen a una semana de bombardeos diarios de la aviación contra la franja.

 Partes difundidos por la censura castrense israelí, carentes de confirmación independiente, reportaron que los cazas israelíes concentraron sus operaciones contra una granja en la ciudad de al Sudaniya, en el norte, y otra en la de al Safina, en el centro de la franja en las cuales "había emplazamiento de cohetes".

 La misma fuente dijo que las alarmas antiaéreas tuvieron que ser activadas en la localidad meridional de Hof Ashkalon.

 Los bombardeos contra Gaza, uno de los territorios más pobres y superpoblados del mundo, bloqueado por Israel hace siete años, forman parte de la operación de castigo colectivo étnico de Israel contra la población autóctona palestina tras la desaparición de tres pobladores de un asentamiento ilegal en la Cisjordania ocupada.

 Aparentes diferencias de opinión entre el primer ministro Binyamin Netanyahu y el canciller Avigdor Lieberman, ocasionaron la víspera la disolución de la alianza electoral entre la coalición Likud y el partido Yisrail Beitenu, ambos de extrema derecha sionista.

 Lieberman, exonerado en fecha reciente de cargos por tráfico de influencia y corrupción, es partidario de reocupar la franja; Netanyahu prefiere no asumir el riesgo de enfrentar la resistencia que presentaría la población.

 Alrededor de una decena de civiles han muerto en Cisjordania y Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, desde el inicio de las redadas y ataques contra localidades cisjordanas, incluido el sitio a la ciudad de Hebron, en la segunda mitad del mes pasado.

 El Gobierno israelí responsabilizó al palestino por la desaparición de los tres pobladores, cuyos cadáveres fueron hallados días después enterrados en las afueras de Jerusalén, pero el presidente Mahmoud Abbas recordó en un comunicado que esas personas fueron vistas por última vez en una zona controlada por el Ejército de Tel Aviv.
 
Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Fotógrafo mexicano espone su obra en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana
  • Cantautor puertorriqueño dice en La Habana que su pueblo tiene 'una deuda impagable con Cuba'
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
Contador de Visitas

4093416

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4363
  • Hoy: 1853
  • En Línea: 213
  • Total: 4093416