Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destacan cooperación de las autoridades siria con misión encargada del desarme químico

Damasco, 22 oct (RHC) Las autoridades sirias han cooperado plenamente con los expertos encargados de supervisar la destrucción de su arsenal químico, dijo la responsable de la misión conjunta de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y las Naciones Unidas.

En un comunicado Sigfrid Kaag, que se encuentra en la nación árabe, también declaró que al ratificar la Convención sobre las armas químicas, el gobierno de Siria mostró su compromiso con la tarea de destruir el arsenal químico del país.

Un equipo de inspectores llegó a principios de octubre al país levantino para supervisar la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que ordena la destrucción del arsenal químico sirio.

Por su parte, la premio Nobel de la Paz Mairead Corrigan-Maguire denunció que los medios de comunicación occidentales ocultan las grandes violaciones cometidas en Siria por potencias y soldados extranjeros, que alimentan una guerra bajo propósitos geoestratégicos.

Durante la décima tercera Conferencia Mundial de ganadores del Nobel de la Paz, que se celebra en Polonia, la activista británica explicó que en mayo viajó al país levantino y pudo comprobar que la realidad es distinta a los reportes de la prensa.

Mairead Corrigan-Maguire dijo que varios gobiernos extranjeros están entrenando y financiando a combatientes foráneos para insertarlos en Siria.

La premio Nobel de la Paz agregó que la tensión en la nación árabe es alimentada por sectas violentas extremistas, las cuales empujan a los opositores a los más crueles actos de barbarismo.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, anunció que hasta el momento no hay fecha acordada para la celebración de la conferencia de paz Ginebra-Dos, y que tampoco existen las condiciones necesarias para el encuentro.

El primer mandatario explicó que, "si esa Conferencia lograra detener la financiación y el suministro de armas a los rebeldes, entonces no existirán problemas para superar la crisis Siria.

En tal sentido el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakjdar Brajimi, prosiguió sus gestiones internacionales para que la oposición en Siria participe también en Ginebra-Dos.

El portavoz oficial de la Organización Internacional, Martin Nesirky, aclaró que la fecha para la celebración de la conferencia de paz será anunciada por el secretario general, Ban Ki Moon.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Indispensable mayor acción planetaria ambiental
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4082201

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3691
  • Hoy: 3720
  • En Línea: 206
  • Total: 4082201