Radio Habana Cuba | Recibe Rusia apoyo latinoamericano contra sanciones de occidente

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recibe Rusia apoyo latinoamericano contra sanciones de occidente

Moscú, 28 ago (RHC) La voluntad de cubrir la ausencia de productos agroalimentarios embargados por Rusia en respuesta a sanciones económicas occidentales fue ratificada en una reunión en Moscú de embajadores del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe.

Durante el encuentro en que el tema fue abordado de manera general, la mayoría de los jefes de legaciones diplomáticas expresaron que la actual coyuntura debe servir para afianzar la cooperación bilateral y fortalecer las posiciones de los productores del área en Rusia.

Los diplomáticos destacaron que la reciente visita del presidente ruso, Vladimir Pútin, a Cuba, Nicaragua, Argentina y Brasil, contribuyó de manera significativa a estrechar los lazos de colaboración entre el país eurasiático y Latinoamérica.

Mientras se anunció que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá en la Casa Blanca con su homólogo de Ucrania, Piotr Poroshenko, para analizar el conflicto interno que vive ese país europeo.

Informó Poroshenko sobre la disolución del parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas para el venidero 26 de octubre.

Durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania, el representante permanente de Rusia, Vitali Churkin, afirmó que la escalada de la crisis es consecuencia de la política irresponsable de Kiev.

Churkin subrayó que la cifra total de víctimas fatales en el sudeste de Ucrania superó las 2000 y crece de manera exponencial.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, rechazó introducir la ley marcial durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, dedicada a analizar el descalabro del Ejército ante una contraofensiva rebelde en el sureste del país.

Dijo Poroshenko que la situación es en extremo compleja y nadie pretende simplificarla, pero controlable, y exhortó a mantener la mente fría, el sentido común y calcular las acciones futuras.

El primer mandatario ucraniano destacó que Kiev necesita un armamento más moderno de alta tecnología y medios de inteligencia procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea, e informó sobre la realización de esas negociaciones.

En aparente alusión a las protestas en el centro de la capital ucraniana para exigir su renuncia, expresó Poroshenko que las acciones combativas ocurren en Donetsk y Lugansks, pero eso no solo significa la liberación del Donbass, sino también la defensa de todo el país.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, convocó una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de su país, en medio de protestas de manifestantes que pedían su renuncia.

En Kiev, la capital ucraniana, exigieron cientos de personas la dimisión de primer mandatario ucraniano, del ministro de Defensa, Valeri Galetei; y de los jefes de las fuerzas que intervienen en la operación punitiva contra los pobladores de la zona del Donbass.

En tanto, ante la posibilidad de un descalabro de sus tropas en las regiones de Donetsk y Lugansk, pidió Poroshenko a los países de Occidente un incremento de la ayuda militar y técnica, y solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la presunta entrada de tropas rusas en el territorio ucraniano.

Por su parte, en Moscú, consideró el senador Evgueni Bushmín como una provocación la supuesta entrada de militares rusos en Ucrania, hecho que un portavoz del Estado Mayor de la República Popular de Donetsk también desmintió.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Reforma constitucional: con todos y para el bien de todos
  • Una Carta Magna que responda a los tiempos actuales
  • Anteproyecto de Constitución y la industria del ocio en Cuba
  • Consulta popular: trabajadores de la Antillana de Acero hacen propuestas concretas
  • Consulta popular: trabajadores cubanos expresan sus opiniones, inquietudes y dudas respecto del anteproyecto de Constitución
  • Consulta popular: expresar libremente lo que se piensa
Contador de Visitas

5037167

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3624
  • Hoy: 3272
  • En Línea: 126
  • Total: 5037167