Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Llama Vladimir Putin a diálogo sobre creación de un estado en el este de Ucrania

Presidente ruso, Vladimir Putin,

Presidente ruso, Vladimir Putin,

Moscú, 31 ago (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a las autoridades de Ucrania al diálogo sobre la creación de un Estado en el este de ese país, escenario de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos desde el pasado abril.

En declaraciones a la prensa expresó el primer mandatario la necesidad de iniciar conversaciones sustanciales sobre el modelo de estado ucraniano con el fin de garantizar los intereses de las poblaciones rusoparlantes del este y encontrar una solución pacífica al conflicto.

Putín, instó a las autoridades ucranianas a reconstruir la infraestructura en Doniestk y Lugansk y prepararse para la inminente llegada del frío.

El primer mandatario ruso responsabilizó a las potencias occidentales de la actual crisis en Ucrania y de haber apoyado en febrero último el golpe de estado contra el entonces presidente Viktor Yanukovich.

El viceministro de Defensa Anatoli Antónov aseguró hoy que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ni realizarán ninguna acción militar en Ucrania, idea que se pretende imponer mediante la guerra mediática.

Los milicianos de las insurgentes República Popular de Donetsk y de Lugansk emplean armas de los tiempos soviéticos de los almacenes que tomaron en el este ucraniano y vehículos castrenses arrebatados a las tropas de Kiev, explicó el vicetitular.

Antónov afirmó que se ha desatado una verdadera guerra de medios contra Moscú respecto al conflicto ucraniano, y lamentó que se presente a Rusia como el agresor que quiere imponer su opinión en el llamado viejo continente.

Calificó de tragedia común de Moscú, Ucrania y Europa lo que acontece en la vecina república exsoviética.

No podíamos imaginar que después de la Segunda Guerra Mundial en Europa aparecería un foco de derramamiento de sangre, deploró el viceministro.

Insistió en que Moscú no puede mirar con indiferencia la catástrofe humanitaria provocada por la guerra en el sureste ucraniano, y subrayó la necesidad de establecer un puente para el suministro de ayuda desde Rusia para las regiones de Donetsk y Lugansk.

Antónov enfatizó en la necesidad de esclarecer las circunstancias de la catástrofe del avión de pasajeros Boeing malasio estrellado en el sureste de Ucrania, tema del cual se publica muy poco en los últimos tiempos.

Rusia pregunta por qué aún no se han presentado los datos decodificados de las cajas negras, reiteró.

El vicetitular de Defensa recordó que cerca del Boeing volaba un Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Kiev, lo cual origina varias preguntas pendientes de respuestas.

¿Dónde está la decodificación de las conversaciones del piloto con su mando? ¿Cómo pudo ocurrir que un avión militar se encontraba cerca de uno civil?, preguntó el experto en temas castrenses.

Si ahora dicen que fue lanzado un misil desde tierra hacia este avión militar, me gustaría mirar a los ojos de este piloto castrense que se cubrió tras un avión civil, si esto fue así en realidad. Pero todavía estas son versiones preliminares y no debemos etiquetar a nadie, aseveró el viceministro ruso de Defensa.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3860346

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 3485
  • En Línea: 188
  • Total: 3860346