Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Inician mineros de Chile huelga de 24 horas

Cerca de 2000 trabajadores del sector minero en Chile, adscritos a la Minera Escondida, el mayor yacimiento privado de cobre del mundo, iniciaron una huelga

 Cerca de 2000 trabajadores del sector minero en Chile, adscritos a la Minera Escondida, el mayor yacimiento privado de cobre del mundo, iniciaron una huelga

Santiago de Chile, 22 sept (RHC) Cerca de 2000 trabajadores del sector minero en Chile, adscritos a la Minera Escondida, el mayor yacimiento privado de cobre del mundo, iniciaron una huelga en rechazo al incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa BHP Bíliton sobre horarios y seguridad laboral.

El presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, manifestó que es un paro de advertencia de 24 horas, el cual no incluye manifestaciones ni ocupaciones de carreteras.

No obstante, realizarán los trabajadores un segundo paro este miércoles, y no descartan mayores medidas si no se inicia algún acercamiento con la empresa.

Entretanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió en días pasados a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien discutió prioridades para la comunidad internacional como la paz mundial y el cambio climático.

Según una nota de prensa circulada por la Oficina de su portavoz, el diplomático expresó a la mandataria su gratitud por el aporte del país sudamericano a las fuerzas de paz de Naciones Unidas en diversas partes del mundo.

Durante el encuentro, Ban y Bachelet además abordaron el tema del cambio climático, a dos días de una cumbre de la ONU que reunirá a más de 120 jefes de Estado o de Gobierno para sentar las bases de un acuerdo climático global, previsto para 2015 en París, Francia.

El empoderamiento de la mujer y la equidad de género también ocuparon espacios en las conversaciones, asuntos muy seguidos por la presidenta chilena, quien después de su primer mandato en el Palacio de La Moneda (2006-2010) se desempeñó por tres años en el cargo de directora ejecutiva de ONU-Mujer.

Bachelet participará aquí en la cumbre climática del próximo martes, y un día después intervendrá en el debate general del recién instalado 69 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Este fin de semana, Ban recibió a otros gobernantes y altos funcionarios presentes en Nueva York a propósito de la intensa agenda que por estos días domina la ONU.

De acuerdo con el vocero del Secretario General, el diplomático dialogó con el primer ministro de Kuwait, Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al Sabah; el presidente de Finlandia, Sauli Niinist ; la jefa de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma; y el canciller argelino, Ramtane Lamamra,

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
Contador de Visitas

4089399

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4477
  • Hoy: 2199
  • En Línea: 201
  • Total: 4089399