Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Respalda presidente de Estados Unidos a nuevo gobierno iraquí

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama,

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama,

Naciones Unidas, 24 sept (RHC) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó la política implementada por el nuevo primer ministro de Iraq, Jaidar Al Abadi, durante un encuentro entre ambos efectuado en el contexto del período 69 de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En la reunión el jefe de la Casa Blanca se mostró seguro de que Al Abadi es la persona adecuada para construir una coalición de gobierno e incluya a todos los grupos políticos y religiosos del país árabe.

El primer ministro iraquí agradeció a Obama el apoyo brindado a Bagdad y validó los bombardeos militares de Washington contra posiciones del grupo yijadista Estado islámico.

Mientras los congresistas demócratas estadounidenses tienen posiciones contrarias sobre la decisión del presidente Barack Obama de extender a territorio sirio los ataques contra el Estado Islámico.

Señala el diario The Hill que algunos legisladores de esa agrupación política expresan apoyo a Obama mientras otros aseguran que éste necesita la aprobación del Capitolio para seguir adelante con su campaña bélica contra los yihadistas en Iraq y Siria.

Según el rotativo, esta división muestra la falta de unidad que los líderes demócratas desean evitar a menos de dos meses de las elecciones legislativas que se efectuarán el cuatro de noviembre próximo.

En tanto, el diario estadounidense The New York Times calificó como un error del gobierno de Barack Obama los bombardeos de Washington sobre posiciones del Estado Islámico en Siria.

En un editorial titulado Giro equivocado en Siria: plan no convincente critica el rotativo la estrategia norteamericana para combatir el terrorismo en el país árabe y califica las acciones de la aviación estadounidense como una decisión unilateral que podría conducir a un conflicto costoso y potencialmente duradero en Oriente Medio.

También el rotativo estadounidense The New York Times calificó como un error del gobierno de Barack Obama los bombardeos de Washington sobre posiciones del Estado Islámico en Siria

En un editorial titulado Giro equivocado en Siria: plan no convincente critica el rotativo la estrategia norteamericana para combatir el terrorismo en el país árabe y califica las acciones de la aviación estadounidense como una decisión unilateral que podría conducir a un conflicto costoso y potencialmente duradero en Oriente Medio.

Varios países del mundo han condenado también en recientes declaraciones las incursiones del gobierno norteamericano en el territorio sirio. Rusia calificó de inadmisibles los ataques contra posiciones de los yijadistas sin el consentimiento de Damasco por considerar que violan la soberanía y amenazan la estabilidad de la región.

Brasil e Irán también han advertido que la estrategia estadounidense de armar una coalición contra el Estado Islámico en Siria es sospechosa, ya que el gobierno norteamericano creó y financió a la agrupación extremista.

Las autoridades sirias han reiterado su disposición de cooperar en la lucha contra el terrorismo en el marco del pleno respeto a la soberanía nacional y las leyes y convenios internacionales.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
Contador de Visitas

3839067

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4823
  • Hoy: 5097
  • En Línea: 199
  • Total: 3839067