Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Desplegará Venezuela 27 mil inspectores para combatir la especulación

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció la incorporación de 27 000 inspectores gubernamentales para enfrentar la guerra econó

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció la incorporación de 27 000 inspectores gubernamentales para enfrentar la guerra econó

Caracas, 24 sept (RHC) El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció la incorporación de 27 000 inspectores gubernamentales para enfrentar la guerra económica impuesta contra Venezuela por la derecha opositora.

A partir del venidero primero de octubre, trabajarán los inspectores, junto a funcionarios provenientes de las llamadas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, para respaldar a la población, al gobierno central y a la Fuerza Armada Nacional en la lucha contra el contrabando, la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento.

De acuerdo con Andrés Eloy Méndez, tendrán los inspectores facultades para fiscalizar, imponer sanciones, multas y cerrar establecimientos que incurran en delitos o irregularidades contra la soberanía alimentaria.

Asimismo dispondrán de una sala de operación situacional para recibir guías de movilización para el control del transporte de alimentos.

Por su parte, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, anunció la implementación de un novedoso dispositivo de seguridad para teléfonos móviles que permitirá optimizar el patrullaje en todo el país.

La aplicación para celulares inteligentes denominada Patria Segura permitirá acceder con más rapidez a los equipos policiales desplegados en las zonas cercanas al lugar donde se realice el llamado, explicó el titular.

Además de atender durante 24 horas las denuncias de los ciudadanos, el novedoso software llevará un registro de esos sucesos en todo el territorio, con el objetivo de brindar atención especializada a los de mayor incidencia, añadió.

Este es otro de los proyectos contemplados en el Programa Patria Segura correspondiente al periodo 2013-2019, que busca disminuir los índices delictivos, prevenir la violencia y garantizar la tranquilidad ciudadana.

Reforzar la lucha contra el delito y garantizar el mantenimiento de zonas de paz y seguridad destacan ahora entre las prioridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Además, esa cartera desarrolla junto a otras instituciones estatales un Plan Nacional de Desarme, para eliminar de manera progresiva el porte de armas de fuego.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3851344

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4569
  • Hoy: 2731
  • En Línea: 191
  • Total: 3851344