Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo
Luiz Inacio Lula da Silva : ¨Reelegir a presidenta de Brasil es una cuestión moral¨

Brasilia, 25 sep (RHC).-El exmandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó este miércoles en Sao Paulo que la reelección de la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante las elecciones presidenciales el 5 de octubre próximo constituye una obligación moral y de conciencia política.

Lula resaltó los logros de Rousseff al destacar que la primera mandataria brasileña prosiguió la política de crear puestos de trabajos, mientras el mundo atravesaba por graves situaciones económicas, lo que permitió que Brasil sufriera los efectos de la crisis internacional de la menor manera posible.

Luiz Inacio Lula da Silva dijo que a pesar de conocer la política del senador Aécio Neves, candidato presidencial de la Social Democracia (PSDB), y a la pretendiente del Partido Socialista (PSB), Marina Silva, ambos contrincantes en la disputa presidencial, su voto es por la reelección de la actual dignataria.

Al igual que Lula da Silva, el líder nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, defendió la reelección de la mandataria brasileña y censuró a la postulante del PSB por vanagloriarse de ser la única con contar con un programa de gobierno de entre los 11 contrincantes al sillón presidencial.

Creo que se trata de una nueva desfachatez de Silva al intentar atacar a la jefa de Estado por este tema, manifestó al rememorar que el proyecto para un nuevo mandato aparece de manera detallada en la página web del PT.

"El programa muestra inclusive cuatro propuestas de reformas para el país, de las cuales una es la reforma política", la cual pide la celebración de un plebiscito para emprender cambios importantes en la legislación brasileña, enfatizó.

(Con información de Prensa Latina)

 

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
Revista y Noticieros
  • Revista Cuba Online
  • Noticiero de la Mañana
Contador de Visitas

1091440

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 120
  • Hoy: 256
  • En Línea: 3
  • Total: 1091440