Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Deposita Argentina centenares de millones de dólares para el pago de los intereses de la deuda reestructurada

Buenos Aires, 30 sept (RHC) El gobierno de Argentina depositó 161 millones de dólares en la entidad local Nación Fideicomisos, del Banco Nación, para el pago de sus acreedores de deuda reestructurada.

A través de un comunicado, informó el Ministerio de Economía argentino que el gobierno de Buenos Aires cumplió así con el compromiso adquirido con los acreedores de deuda reestructurada en la fecha de vencimiento del plazo de pago.

Explica el texto que con esos depósitos ratifica la nación sudamericana su compromiso inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los bonistas.

En tanto, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, rechazó la decisión del juez norteamericano Thomas Griesa de declarar al país en desacato, porque el Estado sudamericano desconoce el fallo de pagar primero a los fondos buitre, antes que cancelar su deuda soberana a los bonistas adheridos al proceso de canje.

El gobierno argentino reafirmó, además, su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de Washington que acepte la jurisdicción de la Corte de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países.

Mientras, la Embajada de Estados Unidos en Argentina se sumó a la campaña que llevan a cabo medios hegemónicos opositores que exacerban un estado de inseguridad destinado a generar en la población incertidumbre y así inestabilidad social.

La misión diplomática publicó el lunes en su portal de internet un alerta a ciudadanos norteamericanos sobre distintos hechos de inseguridad en Argentina, justo el mismo día en que el juez Thomas Griesa declaró al país en desacato en su litigio con los fondos buitre, advierte el servicio MinutoUno.

Como parte de la campaña mediática contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el modelo nacional y popular que impulsa, los grandes medios locales vienen manipulando la información y una de estas tácticas mediáticas es generar estado de inseguridad y criticar al gobierno por ello.

El alerta de la embajada repite exactamente la lista de delitos en la que los medios sustentan su campaña, entre ellos, asaltos, arrebatos desde motos y bicicletas, secuestros, robo de autos, ataques sexuales por el uso de drogas, estafa en autos, robos frente a bancos y en viviendas.

La nota insta a los estadounidenses evitar principalmente las salidas durante la noche y a "mantener un alto nivel de vigilancia y tomar los pasos apropiados para reforzar su seguridad personal".

El anterior comunicado de este corte informó sobre el paro del 28 de agosto pasado de los gremios opositores, que intentaron infructuosamente paralizar el país.

MinutoUno llama la atención sobre la coincidencia del fallo antiargentino del magistrado en Nueva York con la divulgación del alerta por la embajada.

Días atrás el canciller argentino, Héctor Timerman, se vio obligado a citar al encargado interino de la embajada norteamericana, Kevin Sullivan, a quien comunicó una protesta formal por entrometerse en los asuntos internos del país al hacer declaraciones, consideradas una intromisión.

Sullivan dijo al diario opositor Clarín, así como medios radiales y televisivos de ese consorcio, que el Gobierno debería pagarle a los fondos buitre lo que piden, metiéndose en un asunto muy sensible actualmente para las autoridades argentinas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos
  • Afectaciones ocasionadas al comercio exterior cubano por el bloqueo de Estados Unidos
  • Conmemora el ICAP aniversario 20 del encarcelamiento de los Cinco en Estados Unidos
  • Poder judicial de Brasil obstaculiza posibilidades de Lula de ganar nuevamente la presidencia
  • Debaten en La Habana sobre desafíos para el desarrollo en América Latina y el Caribe
  • Trump arremete contra Corte Penal Internacional
Contador de Visitas

5144686

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2678
  • Hoy: 1690
  • En Línea: 116
  • Total: 5144686