Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo
Informan causas de desastre de navío surcoreano Sewol

Seúl, 6 oct (PL) La Fiscalía de Corea del Sur informó este lunes en Seúl que el desastre del barco Sewol ocurrido el 16 de abril último tuvo como causas el exceso de carga, la transformación ilegal de la estructura de la embarcación y fallas operativas en su manejo.

El organismo judicial señaló que el elevado número de decesos (304 muertos y desaparecidos) se debió también a la tardía respuesta inicial de la Guardia Costera.

Al hacer públicos los resultados de la investigación, que duró cinco meses, el fiscal Cho Eun-suk manifestó que hasta el momento fueron acusadas 88 personas de cometer diversas irregularidades, las cuales conllevaron al hundimiento del ferry.

A esas personas se les imputan, entre otros, los cargos judiciales de homicidio y conducta negligente por abandono del barco.

Eun-suk indicó que activos, entre ellos 114 millones de dólares, fueron confiscados a la familia dueña del transbordador, con el objetivo de compensar a los familiares de las víctimas del lamentable hecho.

Tras el naufragio del barco Sewol se desató una ola de críticas contra el gobierno de la presidenta Park Heun-hye, por presuntas fallas en los mecanismos de seguridad marítimos y considerables retrasos en el rescate de los pasajeros del navío averiado.

El transbordador Sewol, de más de seis mil 800 toneladas, se hundió frente a la isla de Jindo (sureoeste), cuando cubría la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju.
Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
Revista y Noticieros
  • Noticiero Mañana 23/10/14
  • Cuba Online 23/10/14
Contador de Visitas

1073758

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 604
  • Hoy: 239
  • En Línea: 13
  • Total: 1073758