Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destinará gobierno de Bolivia suma millonaria para reforzar la seguridad ciudadana

Presidente boliviano, Evo Morales,

Presidente boliviano, Evo Morales,

La Paz, 6 oct (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció que el gobierno de esa nación andina destinará 35 millones de dólares para la compra de cámaras y sistemas de vigilancia, con la intención de reforzar la seguridad en el país.

De acuerdo con García Linera la referida suma se obtuvo a través de un crédito de China y permitirá adquirir 1500 cámaras, las cuales serán instaladas en diferentes ciudades bolivianas.

También explicó que se van a crear centros de monitoreo especiales, donde se observarán todas las calles y los centros comerciales importantes del país.

El también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional boliviana aseguró que el propósito de la inversión es implementar a nivel nacional el plan de seguridad aplicado en la ciudad de Santa Cruz, durante la reunión del Grupo de los 77 más China, con el cual se redujo la inseguridad en 20 por ciento.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, cerró la campaña electoral en la central ciudad de Cochabamba y aprovechó para destacar lo hecho por los campesinos y los indígenas desde que llegaron al poder.

Morales, emocionado y con la voz afectada, recordó que los neoliberales decían que "el campesino y el indio, solo sirve para votar. Y en este corto tiempo hemos demostrado que el movimiento campesino y los originarios también servimos para gobernar y por eso vamos a ganar el 12 de octubre", día de los comicios generales.

También rememoró que decían: "los izquierdistas no saben administrar (...) y quiero comentarles algo: en 2005, cuando me han elegido junto a Alvaro (García Linera) como vicepresidente, lo primero que pensé fue que si un dirigente sindical dirige mal a Bolivia, nunca más confiaría el pueblo boliviano en un dirigente sindical".

Vamos a decirle al mundo entero que los dirigentes bolivianos también sabemos gobernar y atender las demandas del pueblo, insistió.

Según morales, "después de tanto levantamiento contra el neoliberalismo, el saqueo, nos hemos organizado para decir ya basta la privatización y la exportación de nuestra riquezas. Ahora nuestra riquezas se quedan en Bolivia para el bien de nuestro pueblo".

Al mismo tiempo, reconoció que lo alcanzado en los últimos años no es regalo de Evo Morales, sino consecuencia de la lucha del pueblo, en tanto agregó que la obligación de su gobierno es cuidar la economía nacional.

"Ahora somos apreciados, reconocidos y respetados en todo el mundo, porque hemos dignificado a todos los bolivianos", recalcó.

El primer presidente indígena de Bolivia, insistió en la necesidad de pasar a la economía del conocimiento para lograr la liberación tecnológica y recordó que la ciudadela científica se construirá en el departamento cochabambino.

Por otra parte, destacó las críticas en el tema de la salud y adelantó la construcción de un moderno hospital, especializado en la lucha contra el cáncer, en la ciudad, así como otros en otros departamentos para otros males.

También insistió en que "habrá una liberación en los medicamentos. Vamos a hacer en Cochabamba un complejo farmacéutico para producir medicamentos y exportar medicamentos".

"Vamos bien. Ahora sí podemos prometer esta clase de obras. Para el complejo farmacéutico, que va a costar cerca de 300 millones de dólares, ya tenemos plata reservada, no hay que pedir", insistió.

Morales fue muy aplaudido por las decenas de miles de personas que participaron en el cierre de la campaña electoral mientras anunciaba la construcción de una doble vía en la zona de El Sillar, que une el trópico de Cochabamba con el oriente del país, para la cual aseguró contar con financiamiento.

Por último, el jefe de Estado y candidato por el Movimiento Al Socialismo, se mostró convencido de que su partido ganará los dos tercios en el Legislativo, pero insistió en la necesidad de demostrar la ventaja en las urnas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 23-09-18
  • En Compañia del Doctor 23-09-18
  • El Mundo de la Filatelia 23-09-18
  • Agenda 21 22-09-18
  • Entre Cubanos 21-09-18
  • Entrevista a Alexandra Valkenburg Embajadora de los Paises Bajos en Cuba ofrece previsiones del mes cultural Festival Naranja en la Habana,suceso que abarca un variado programa de actividades
Contador de Visitas

5167164

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3319
  • Hoy: 1964
  • En Línea: 129
  • Total: 5167164