Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Critican en Estados Unidos censura de prensa durante gobierno de Barack Obama

Presidente estadounidense, Barack Obama,

Presidente estadounidense, Barack Obama,

Washington, 14 oct (RHC) Un artículo publicado en el blog Capitalismo Desnudo afirmó que pese a las grandes promesas de transparencia antes de asumir el cargo, Barack Obama, Premio Nobél de la Paz, ha demostrado ser el presidente estadounidense más secreto de la historia moderna.

El periodista Yves Smith escribió en Internet que esa administración ha ocultado más documentos que cualquiera de sus predecesores y ha sido más agresiva que cualquier otro gobernante.

Smith expresó que las nuevas medidas de la Casa Blanca para establecer el control sobre los medios de comunicación y los periodistas se amparan en la vieja Ley contra el Espionaje.

El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió que podrían ocurrir algunos reveses en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria, y sale al paso a las críticas que enfrenta su estrategia para acabar con el grupo radical.

Habrá períodos de avances y retrocesos, dijo Obama tras una reunión en la base militar de Andrews, en Maryland, con líderes militares internacionales, altos funcionarios de la Casa Blanca y los principales mandos del Pentágono.

"Esto será una campaña a largo plazo, no hay soluciones rápidas", vaticinó el gobernante al reconocer que la red terrorista controla grandes extensiones de tierra en Iraq y Siria.

Obama comentó que las 60 naciones que participan en el esfuerzo contra ISIS (acrónimo por el cual también se conoce a la agrupación yihadista) están unidas "en nuestro objetivo" y argumentó que esta batalla "no es solo militar sino ideológica".

El mandatario expresó sus inquietudes por la situación en Ain al Arab (Kobani para los kurdos), uno de los tres principales enclaves kurdos en Siria, que desde el pasado 16 de septiembre es objetivo de una ofensiva del EI, hecho que ha obligado a miles de personas a huir hacia Turquía.

La cumbre se produjo en medio de nuevos temores de que el EI sigue avanzando en el territorio de las dos naciones árabes pese a la campaña de bombardeos liderada por Estados Unidos.

El grupo extremista capturó un campo de entrenamiento castrense en el oeste iraquí y bombardeó los suburbios de Bagdad, la capital; sin embargo, la Casa Blanca sostuvo que a pesar de algunas de las noticias preocupantes, el plan del Presidente contra el EI está "teniendo éxito".

Obama subrayó que se sigue de cerca los combates que tienen lugar en la provincia de Al Anbar en Iraq y alrededor de la mencionada ciudad siria.

Por tanto, "los ataques aéreos de la coalición continuarán en esas dos áreas", añadió luego del encuentro al que asistieron jefes castrenses de 21 países.

Entre los presentes estuvieron representantes de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que participan en los bombardeos estadounidenses en Siria contra la voluntad del gobierno de Damasco.

También hubo una representación de Turquía, aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que según The Hill, mantiene una posición vacilante en el empleo de sus fuerzas armadas pese a los intensos combates que se reportan en la fronteriza Ain al Arab.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4105693

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 1583
  • En Línea: 185
  • Total: 4105693