Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Capriles a Miami y Madrid para seguir conspirando contra Venezuela

Henrique Capriles

Henrique Capriles
Caracas, 20 oct (PL) El gobierno venezolano denunció que desde hoy y hasta el próximo viernes, el opositor excandidato presidencial Henrique Capriles inicia una campaña conspirativa en Miami y Madrid.

 De acuerdo con el vicepresidente venezolano del Socialismo Territorial, Elías Jaua, la agenda de Capriles en Estados Unidos y España incluye reuniones con representantes de la ultraderecha internacional.

 Jaua  precisó a la televisión estatal que el dirigente de la oposición recibirá en esos encuentros lineamientos y respaldo financiero para la campaña desestabilizadora en Venezuela.

 El también titular de Corpomiranda ratificó que el actual gobernador del estado de Miranda es parte del juego contra la democracia en el país.

 Asimismo, expresó que promoverán un debate en torno a los recursos asignados a la entidad por parte de las autoridades, tomando en cuenta argumentos esgrimidos sobre un supuesto recorte en los fondos al presupuesto del estado.

 Todos los recursos que le corresponden constitucionalmente e institucionalmente a Miranda se han entregado tanto a la gobernación como a las alcaldías y al Poder Popular, añadió.

 Incluso, dijo, en las próximas semanas se autorizarán dos mil 263 millones de bolívares (359 millones de dólares) adicionales al presupuesto, cifra que elevará el total del año a ocho mil 335 millones de bolívares (mil 323 millones de dólares).

 El Ejecutivo ha denunciado reiteradamente  maniobras opositoras que alternan actos violentos y terroristas, como el crimen del diputado socialista  Robert Serra, el pasado 1 de octubre, con intercambios fuera del país con la ultraderecha internacional.

 La víspera, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, precisó que ese tipo de acciones están dirigidas a desestabilizar el país y alertó sobre campañas que incluso apuntan hacia un golpe parlamentario, como sucedió en Paraguay.

 En declaraciones al periodista José Vigente Rangel, el  también vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), explicó que diputados como Carlos Berrizbeitía, de Proyecto Venezuela, amenazan a los legisladores del PSUV conque tienen los días contados.

 También denunció a la opositora Primero Justicia de una campaña dirigida a cambiar por otras vías los poderes judicial, legislativo y electoral, competencia de la Asamblea Nacional donde el chavismo es mayoría, recordó.

 Rechazó además el silencio cómplice de los adversarios del proceso revolucionario y comentó que tras las acciones violentas de febrero pasado (guarimbas), solo al confirmarse más de 40 fallecidos, se sentaron a dialogar, pero sin condenar esos hechos extremistas.
 
Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Jorge Arreaza: “Convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4098708

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 2753
  • En Línea: 208
  • Total: 4098708