Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recuerda presidente venezolano legado de Alí Primera

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Caracas, 31 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó en Caracas, la capital, el legado del cantor del pueblo, Ali Primera, en ocasión de celebrarse el aniversario 73 del natalicio del fallecido artista.

A través de la red social Twitter, aseveró el primer mandatario que las canciones del creador promovieron en el ciudadano amor a la patria, conciencia y fuerza revolucionaria.

Se divulgó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a la familia del alcalde de afiliación socialista Nicandro Quiaro, quien falleció hace unas horas tras un accidente.

"Al pueblo de Cúpira y Machurucuto mis condolencias, se nos fue un hombre trabajador y comprometido con su gente, un Patriota. Paz a su Alma", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

También dijo que había transmitido a sus familiares su solidaridad y compromiso por siempre.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, envío un abrazo solidario a la esposa e hijos de Quiaro y a toda la militancia socialista del municipio Pedro Gual, en el central estado de Miranda.

Hoy amanecimos de golpe en el alma por la muerte del camarada Nicandro Quiaro, que Dios lo acoja en su seno, expresó.

Quiaro militaba en el Partido Socialista Unido de Venezuela y asumió la alcaldía del municipio Pedro Gual en diciembre de 2013, después de ganar las elecciones con el 49,44 por ciento de los votos.

También el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, reveló un plan de la oposición para dar un golpe de Estado militar en el país sudamericano.

Durante su programa televisivo Con el mazo dando, presentó el jefe del legislativo un audio en el que líderes derechistas hablan sobre la contratación de 1500 hombres, y la adquisición de unas tarjetas madres para poner a funcionar varios aviones y 11 helicópteros artillados para atacar Caracas y sedes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Tales pruebas dejaron al descubierto al opositor Reinaldo Dos Santos, quien hasta el momento había negado su participación en las acciones insurreccionales en Venezuela.

En el audio Dos Santos, quien se ha adjudicado el sobrenombre de El Vidente, confesó la premeditación de las acciones violentas de calle que se dieron a principios de año y su influencia para impulsarlas a través de las redes sociales.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
Contador de Visitas

4090490

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4477
  • Hoy: 3290
  • En Línea: 248
  • Total: 4090490