Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirman que el partido Arena está interesado en sabotear economía salvadoreña

San Salvador, 13 nov (RHC) El diputado del FMLN - Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional - Rolando Mata, afirmó que el partido ARENA - Alianza Republicana Nacionalista - está interesado en sabotear el desarrollo de la economía salvadoreña.

Mata detalló que a nivel del parlamento ARENA trata de obstaculizar normativas que permitirían fortalecer determinados campos como el turismo, la educación científico-técnica, la productividad, el empleo para miles de jóvenes, así como el avance de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El diputado aseveró a la prensa salvadoreña que la postura del partido de derecha tiene un marcado interés político que con la intención de sabotear los panes de desarrollo del país afecta al pueblo.

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajó a Washington donde, junto a sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, presentarán un plan conjunto para propiciar soluciones al tema migratorio.

La propuesta la presentarán en el contexto de una conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominada Invirtiendo en Centroamérica: Abriendo oportunidades para el crecimiento.

Los mandatarios centroamericanos expondrán su visión, contenida en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, de las necesidades que se requieren enfrentar para la creación de opciones económicas y sociales con el fin de retener el capital humano y reducir la emigración en estos países.

De acuerdo con el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, la propuesta surge como una respuesta unificada para resolver los problemas estructurales de crecimiento, empleo y desarrollo socioeconómico que inciden directamente en la dinámica de la migración irregular, principalmente hacia los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia salvadoreña detalló que el plan contempla un tratamiento programático de acciones de corto y mediano plazo, que busca potenciar las condiciones para el crecimiento económico y sostenible de los tres países.

Aquellos territorios identificados como de mayor flujo migratorio tendrán una prioridad en este sentido, puntualizó el canciller.

Sánchez Cerén, además de disertará en el foro que se efectuará en la sede del BID, también se reunirá el viernes en Washington con empresarios "para motivar a que inviertan en nuestros países y le apuesten a esta Alianza", precisó el ministro.

Para ese día está previsto además, un almuerzo de los gobernantes con el vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden.

En julio pasado, los tres presidentes se reunieron con su par Barack Obama para avanzar en la implementación de acciones encaminadas a atender, desde un punto de vista humanitario, la problemática de niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin acompañantes a Estados Unidos.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 09-12-18
  • En Compañia del Doctor 09-12-18
  • El Mundo de la Filatelia 09-12-18
  • En Contacto 09-12-18
  • Cuba y CARICOM celebran 46 años de hermandad, solidaridad, cooperación y apoyo recíproco
  • Más de 5 000 colaboradores de la salud ya se encuentran en Cuba, procedentes de Brasil
Contador de Visitas

5417234

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2823
  • Hoy: 3174
  • En Línea: 117
  • Total: 5417234