Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Llama presidente de Venezuela a revolución en las exportaciones

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Caracas, 2 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a empresarios y dirigentes de todos los sectores a generar una revolución productiva para el desarrollo de las exportaciones.

Exhortó Maduro a recuperar el terreno en la capacidad exportadora de otros tiempos, durante la Sexta Sesión de la Mesa de Trabajo para la Exportación.

El primer mandatario venezolano reflexionó en torno a cómo recuperar ese retardo y caída sobre la base del rescate de productos nacionales no petroleros hacia el mercado externo, entre ellos los plásticos, fertilizantes y otros procedentes del desarrollo de la petroquímica a que aspira el país.

Maduro subrayó que ese propósito exportador es uno de los puntos focales principales del país para este año y el próximo, al cual pueden sumarse computadoras, alimentos, mármol, granito, vidrio y ofertas turísticas.

Jóvenes caraqueños rindieron homenaje al diputado socialista venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera, ambos asesinados el pasado primero de octubre por una banda paramilitar colombiana, dirigida por Leive Padilla, actualmente detenido en ese último país.

En el acto, destacó Zulay Aguirre, madre del diputado, el esfuerzo realizado por la justicia venezolana para capturar a los responsables del crimen y afirmó que ahora se necesita el apoyo de Colombia para lograr la extradición de Padilla y hacer justicia.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que se trata de un asesinato intencional y forma parte de una cadena de eventos violentos promovidos por sectores extremistas de la derecha venezolana.

Se divulgó que venezolanos y cubanos recordaron en Caracas, la capital, el aniversario 58 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante la solemne ceremonia, encabezada por el embajador de Cuba Rogelio Polanco, depositaron una ofrenda floral en la base del monumento al Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en esa ciudad.

En el acto, a nombre de la nación caribeña, el militar Ángel Luís Cruz, destacó que los herederos de aquella epopeya, liderada por Fidel Castro, construyeron la unidad y solidaridad de dos pueblos hermanos y de Latinoamérica.

Cruz afirmó que los hijos de aquella travesía son también los mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América fundada hace 10 años por el líder cubano y el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4101374

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4241
  • Hoy: 1178
  • En Línea: 189
  • Total: 4101374