Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Felicita el presidente de Venezuela a nuevas autoridades públicas

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Caracas, 22 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a las recién nombradas autoridades del poder ciudadano: Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y Contraloría General, durante sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Envió Maduro saludos a la Fiscal General, Luisa Ortega, quien continuará en su misión Constitucional de construir un Ministerio Público justo.

Asimismo, congratuló la designación como Defensor del Pueblo de Tarek William Saab, redactor del Capítulo de Derechos Humanos de la Constitución.

El primer mandatario venezolano felicitó al profesor y doctor en Leyes Manuel Galindo quien es el nuevo Contralor General de la República, al cual le ofreció todo el apoyo en sus funciones.

Maduro reconoció también el trabajo de la Asamblea Nacional por la firmeza Constitucional con la cual actuaron frente a quienes buscan el colapso Institucional del país.

Gobernadores y otros funcionarios de los 23 estados venezolanos y el Distrito Capital rechazaron en un comunicado las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país suramericano.

El texto critica el proyecto de ley del Senado norteamericano suscrito luego por el presidente Barack Obama, dominados por las fuerzas de la extrema derecha y sin facultades legales para sancionar a Venezuela.

Los gobernadores cuestionan que esa decisión de La Casa Blanca se basa en el argumento, carente de veracidad, de estar vinculados los compatriotas venezolanos con posibles violaciones de derechos humanos.

La Asamblea Nacional de Venezuela convocó a una sesión extraordinaria para elegir a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia.

Aunque la selección de las personas a estos cargos, no tiene límite de tiempo, el proceso destaca en la agenda del Parlamento, que anunció realizar los nombramientos pendientes antes de 2015.

El diputado German Ferrer explicó que si en la tercera votación NO se logra el consenso de las dos terceras partes del órgano legislativo, el Comité Nacional Electoral deberá convocar a una consulta pública en todo el país dirigida a elegir a esas autoridades.

Se prevé que en la plenaria se designen tres rectores y seis suplentes al Poder Electoral, los 12 magistrados principales del Poder Supremo y los tres representantes a los organismos del Poder Ciudadano.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
  • Clausuran en La Habana reunión intergubernamental Cuba–Venezuela
  • Cuba y Serbia buscan intensificar sus relaciones económicas
  • Argentina, bajo protestas y represión
Contador de Visitas

4095374

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4363
  • Hoy: 3811
  • En Línea: 212
  • Total: 4095374