Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Afirma presidente venezolano que sanciones de Estados Unidos contra su país son insolentes

Presidente venezolano, Nicolás Maduro,

Presidente venezolano, Nicolás Maduro,

Caracas, 30 dic (RHC) El diario mexicano La Jornada resaltó la posición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó de insolencia las sanciones que Estados Unidos impuso unilateralmente a su país.

El rotativo resalta que Maduro manifestó que es una inaúdito pensar Washington pueda amenazar, sancionar y exigir buena conducta a otro gobierno y a un pueblo soberano como es Venezuela.

El primer mandatario venezolano cuestionó también la resolución del Parlamento Europeo que se inmiscuye en los asuntos internos venezolanos y la solvencia moral de potencias que, apuntó, son cómplices de crímenes de lesa humanidad y cómplices de Estados Unidos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la estrategia estadounidense de inyectar en el mercado combustible barato producido mediante fracking para destruir a Rusia, a Venezuela y a la Organización de países Exportadores de Petróleo (Opep).

El jefe de Estado se basó durante un encuentro con dirigentes y productores agroalimentarios locales en una declaración este lunes del presidente Barack Obama, para explicar que la caída de los precios del petróleo responde a esa campaña contra esos Estados, sobre todo contra el europeo.

Estados Unidos intenta también acabar con la Opep (Hoy hasta el Finantial Times declaró que esta llegó a su fin), añadió al leer un cable de la agencia Francesa de Prensa en el cual el gobernante estadounidense afirma que las sanciones contra Moscú dan frutos y se deteriora la imagen de su presidente, Vladimir Putin.

Hay una guerra petrolera y tenemos que tener conciencia de eso, una guerra planificada con tiempo con el objetivo de destruir a la nueva Rusia, que se ha levantado como potencia de paz, y también contra Venezuela, luego de intentar destruirnos de todas las formas, subrayó el Presidente.

El plan es inundar el mercado con petróleo extraído de esquistos, un método de destrucción natural, también llamado por fracturación hidráulica, ideado por Estados Unidos y que está destruyendo a su propio territorio, describió.

Maduro involucró en esa batalla de Washington a la derecha internacional y comparó la situación con el golpe de Estado del 2002 en Venezuela, "que era por la Franja petrolera del Orinoco", y estaba apoyado por la misma oposición que ahora hace la guerra económica al país.

Maduro vinculó la actual estrategia estadounidense contra Moscú y la OPEP con las invasiones a Iraq y a Libia, para las que se usaron las mismas mentiras y la fabricación de falsos expedientes acusatorios, como que Bagdad producía armas de destrucción masiva y Trípoli bombardeaba a la población en una plaza.

Estados Unidos se lanzó y destruyó a Iraq y la Unión Europea a Libia mediante 20 mil bombardeos, ambos países petroleros del mundo, recordó el mandatario venezolano.

El jefe del gobierno de Caracas aseguró que esos países liderados por Washington se creen con derecho a destruir economías, a países completos y a poner y quitar presidentes, y se preguntó cómo el líder de un país puede expresarse como ahora lo hizo Obama en su euforia y prepotencia.

Maduro recordó que el precio este lunes del petróleo fue de 48 dólares el barril y llamó al país a preparase para las afectaciones que eso acarrea, mediante políticas y medidas económicas locales, entre ellas la producción agroalimentaria para garantizar el autoabastecimiento en las extensas campiñas venezolanas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3858715

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 1854
  • En Línea: 219
  • Total: 3858715