Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Comenzará búsqueda ciudadana de normalistas mexicanos desaparecidos

Familiares de los normalistas mexicanos desaparecidos se preparan para comenzar el próximo sábado una búsqueda ciudadana de los estudiantes

Familiares de los normalistas mexicanos desaparecidos se preparan para comenzar el próximo sábado una búsqueda ciudadana de los estudiantes

Ciudad México, 6 ene (RHC) Familiares de los normalistas mexicanos desaparecidos se preparan para comenzar el próximo sábado una búsqueda ciudadana de los estudiantes y, con ese fin, exigieron al Ejército que abran sus cuarteles.

Durante una jornada cultural efectuada la víspera en el estado de Guerrero, llamaron los padres de los jóvenes de Ayotzinapa al pueblo mexicano a que respalde la búsqueda, y demandaron a los partidos políticos no utilizar el caso para hacer propaganda en las campañas electorales.

Además, convocaron a todos los intelectuales del país a un foro el próximo dos de febrero para analizar la situación de Guerrero, donde exigen el prorrogar las elecciones hasta que aparezcan con vida los normalistas desaparecidos en septiembre pasado.

En tanto, Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, informó que el 29 de diciembre fueron detenidos 10 agentes de la policía municipal de Iguala, quienes ya enfrentan proceso penal por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes.

Por su parte, la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó convocar a la octava Jornada Internacional y en México por Ayotzinapa para el próximo 26 de enero.

De acuerdo con la ANP, respaldada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ese día habrá cuatro marchas simultáneas en la Ciudad de México, las cuales arribarán al Zócalo de la capital del país, además de la realización de mítines en cuarteles militares en toda la nación el 12 de enero.

Pedro Hernández, exdirigente de la sección novena en el Distrito Federal de México e integrante de la CNTE, dijo al periódico La Jornada que con esas acciones se retomará la exigencia de que normalistas desaparecidos desde 26 y 27 de septiembre pasado sean presentados con vida y castigo a los responsables.

Hernández indicó que el plan de acción contempla boicotear las elecciones intermedias de 2015 en todo el país.

La ANP expresó su solidaridad con la huelga de hambre que desde el 1 de enero mantienen presos de diversos penales de territorio nacional por la localización con vida de los jóvenes.

El documento de la ANP fue suscrito el fin de semana en la escuela normal rural de Ayotzinapa por representantes de organizaciones sociales y estudiantiles del país agrupadas en esta Asamblea, y asistieron padres de los normalistas desaparecidos, reportó La Jornada.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 25-08-19
  • En Compañia del Doctor 25-08-19
  • El Mundo de la Filatelia 25-08-19
  • Agenda 21 24-08-19
  • Entre Cubanos 23-08-19
  • Opiniones de radialistas de la CMHW, en Villa Clara
Contador de Visitas

6281590

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3532
  • Hoy: 2384
  • En Línea: 110
  • Total: 6281590