Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Analizan expertos de la organización mundial de la salud avances de vacunas contra el ébola

Expertos de la Organización Mundial de la Salud se reunirán en Ginebra para analizar el acceso y la financiación de las vacunas contra el ébola,

Expertos de la Organización Mundial de la Salud se reunirán en Ginebra para analizar el acceso y la financiación de las vacunas contra el ébola,

Ginebra, 7 ene (RHC) Expertos de la Organización Mundial de la Salud se reunirán en Ginebra para analizar el acceso y la financiación de las vacunas experimentales contra el ébola, de las cuales tres se encuentran en fase de ensayos clínicos.

Se trata del segundo encuentro internacional de ese tipo con el objetivo de ofrecer a los especialistas información actualizada sobre los resultados de los ensayos, así como la seguridad y respuesta inmunitaria de los participantes.

Trascendió, además, que los expertos perfilarán durante la cita el desarrollo en Liberia, Sierra Leona y Guinea de una nueva fase experimental de las vacunas con la participación de decenas de miles de voluntarios.

De acuerdo con los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud los casos de ébola confirmados, probables y sospechosos suman hasta el momento más de 21 000, en tanto que las víctimas mortales de la epidemia ascienden a más 8 000 personas.

Se conoció que sobrevivientes del ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia compartirán sus historias, para que sean de utilidad en las investigaciones científicas en torno a la enfermedad.

La acción se producirá a partir de una aplicación de teléfonos celulares que serán repartidos gratuitamente a quienes padecieron el mal, confirmó la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que colabora en el proyecto.

Aunque muchas personas han sobrevivido a la enfermedad, aún enfrentan rechazo y estigma dentro de sus comunidades, recordó recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa organización confirmó que el vírus del Ébola continúa expandiéndose por la falta de información y la negación de la dolencia.

La mejor forma de poner fin a la epidemia nacida hace un año en África Occidental, es cortar la cadena de transmisión e impedir más infecciones, opinó el vocero de Unicef, Rafael Obregon.

También mediante la información, opinó el portavoz.

El brote de ébola, el peor registrado de la fiebre hemorrágica altamente infecciosa, ha matado a casi ocho mil personas.

En tanto más de 20,000 casos principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, están cuantificados hasta 2015, según la OMS.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 18-10-19
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
Contador de Visitas

6497236

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4089
  • Hoy: 2816
  • En Línea: 147
  • Total: 6497236