Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Confirman la muerte de los presuntos atacantes del semanario francés Charlie Hebdo

La policía de Francia informó que los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlí Hebdó

La policía de Francia informó que los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlí Hebdó

París, 9 ene (RHC) La policía de Francia informó que los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlí Hebdó, los hermanos Said y Chérif Kouachi, fueron abatidos, tras el asalto a un edificio de una empresa editorial, donde se atrincheraron con un rehén.

Los Kouachi eran sospechosos de la masacre de doce personas en el periódico Charlie Hebdo, ocurrida el último miércoles.

Por otra parte, fuerzas de seguridad francesas confirmaron la liberación de varios de los rehenes que permanecían retenidos en un supermercado judío en Porte de Vincennes, al este de París, y anunciaron que durante la liberación murieron cuatro personas.

De acuerdo con la policía, minutos antes del secuestro al supermercado los dos atacantes pidieron la liberación de los hermanos Kouachi.

También se divulgó que al menos 20 personas resultaron heridas durante un tiroteo en la localidad de Dammartan-an-Guel, al noreste de París, donde fuerzas de seguridad realizan la persecución de los presuntos responsables del ataque terrorista contra el semanario Charlie Hebdo.

De acuerdo con reportes periodísticos los hermanos Cherif y Said Kuachi, de 32 y 34 años de edad respectivamente, tomaron un edificio y mantienen como rehenes a un número indeterminado de personas. Los sospechosos expresaron que quieren morir como mártires y rechazan cualquier negociación con las autoridades francesas.

Medios de prensa reseñan que la policía de París ha acordonado la zona y solicitó a los habitantes de la localidad y transeúntes refugiarse y apartarse de las ventanas. Se conoció, además, que se mantiene suspendido parte del servicio de transportación en el aeropuerto Ruasí por su proximidad con el lugar del incidente.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazenev, confirmó que fuerzas de seguridad desarrollan una intensa operación antiterrorista en la ciudad de Dammartan-an-Guel para capturar a los sospechosos del atentado contra el semanario satírico.

El presidente francés, Francois Hollande, afirmó que la amenaza terrorista no ha terminado, al tiempo que llamó a la vigilancia, la unidad y la movilización.

En una alocución trasmitida por la televisión nacional, reconoció la labor de las fuerzas de seguridad que, en dos operaciones simultáneas en distintos puntos de la capital francesa, lograron neutralizar este viernes a los presuntos responsables de los reciente ataques violentos ocurridos aquí.

Hollande recalcó que la unidad es la mejor arma contra ese tipo de actos, contra el racismo y el antisemitismo. "Ese fanatismo no tiene nada que ver con la religión musulmana", agregó.

El mandatario subrayó que se reforzaron todos los medios para proteger los lugares públicos con el fin de garantizar la seguridad de las personas y acotó que participará en la marcha programada para el domingo en honor a las víctimas mortales de los ataques contra la sede del semanario Charlie Hebdo.

También el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó que los miembros del Gobierno siguen extremadamente movilizados, ante el "contexto inédito" de los últimos días que "muestran la amplitud del desafío".

Los dos sospechosos del ataque del 7 de enero contra la mencionada publicación en el que perdieron la vida doce personas, resultaron muertos esta tarde y su rehén liberado.

Ambos individuos se encontraban en un edificio de una empresa a 40 kilómetros al noreste de la urbe, una zona sobrevolada por cinco helicópteros de las fuerzas de seguridad y rodeada por equipos de seguridad que reforzaron las operaciones tras escuchar explosiones.

Los sospechosos del atentado: los hermanos Said y Chérif Kouachi, eran viejos "conocidos" de la policía francesa, acorde con fuentes del sector.

Casi al unísono, pero en el este de París, un cuerpo de intervención de la Policía, lanzó granadas en el interior del supermercado donde se encontraba un hombre con varios rehenes.

Según medios locales de prensa, el autor podría ser la misma persona sospechosa del tiroteo de ayer en la comuna de Montrouge, al sur de la capital, en el cual una policía perdió la vida. Incluso manejan un posible vínculo con los hermanos del primer ataque.

Hasta el momento, se habla de al menos cinco muertos: cuatro rehenes, el secuestrador (Amedy Coulibaly).

El domingo se realizará en esta capital una reunión ministerial internacional sobre el terrorismo.

En el encuentro participarán algunos ministros europeos del Interior, autoridades comunitarias que atienden el tema y el ministro de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder.

Sin embargo, la reunión anunciada para esa jornada en Estrasburgo entre Hollande y la canciller alemana Angela Merkel, fue suspendida por lo ocurrido en Francia, aunque algunos medios reportan que la diplomática asistirá a la marcha en la llamada Ciudad Luz.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Arde Trípoli
  • Trabajadores y directivos del turismo reafirman compromiso de cumplir con plan de ingresos de 2019
  • La oposición boliviana sigue los pasos de la derecha venezolana
  • XIII Bienal de La Habana: Enarbolando verdades irrebatibles
  • Arriba brigada Internacional de solidaridad con Cuba a Campamento Julio Antonio Mella
  • Cita del Sábado: un encuentro con la vida, la gente, las cosas
Contador de Visitas

5866055

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2630
  • Hoy: 1652
  • En Línea: 108
  • Total: 5866055