Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

París mantiene la alerta ante acciones terroristas

París, 10 enes (RHC).- La capital francesa mantiene este sábado un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad, enfocadas principalmente en zonas cercanas a donde ocurrieron los ataques violentos que terminaron con la vida de 17 personas inocentes.

Miembros del gabinete de gobierno de Francia se reúnen este sábado para planificar nuevas estrategias para hacer frente a posibles amenazas de otros ataques extremistas.

Publicaciones vinculadas a grupos islamistas extremos armados ya advirtieron de nuevos ataques y el presidente Francois Hollande aseguró que la amenaza que enfrenta el país no ha terminado.

El viernes en la tarde dos operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma urbe y otro más al noreste), lograron neutralizar a los presuntos responsables de los actos ocurridos en Paris

Los dos sospechosos del ataque del miércoles 7 de enero contra la publicación satírica Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, resultaron muertos y su rehén liberado.

Se trataba de los hermanos Said y Chérif Kouachi, viejos "conocidos" de la policía francesa, según fuentes policiales.

Casi al unísono, pero en el este de París, un cuerpo de intervención de la Policía lanzó granadas en el interior del supermercado donde se encontraba un hombre con varios rehenes. Cinco personas murieron: cuatro rehenes y el secuestrador, Amedy Coulibaly.

La Procuraduría de París confirmó que el autor de esta última agresión fue el mismo que generó un tiroteo el jueves en la comuna de Montrouge (al sur), en el que una policía resultó muerta. Además aseguró que tenía vínculos con los hermanos del atentado del miércoles.

El presidente François Hollande afirmó la víspera que no ha terminado que la amenaza terrorista  al tiempo que llamó a la vigilancia, la unidad y la movilización.

El primer mandatario subrayó que se reforzaron todos los medios para proteger los lugares públicos con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

El domingo se realizará en esta capital una gran marcha en honor a las víctimas mortales de los actos violentos de los últimos días, en la cual participarán Hollande y otros altos dirigentes políticos europeos y de otras partes del orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7376587

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 4017
  • En Línea: 250
  • Total: 7376587