Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Realizará presidente de Venezuela visita oficial a Argelia

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Argel, 11 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, efectuará este lunes y el martes próximo una visita oficial a Argelia, con el objetivo de consolidar las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambos países.

Durante su permanencia en el país árabe, dialogará Maduro con su homólogo Abdelaziz Buteflika, respecto a la actual crisis de los precios del petróleo, a fin de acordar estrategias para lograr la recuperación de ese indicador.

También se prevé que ambos jefes de Estado conversen sobre cuestiones internacionales de interés común.

Este domingo, el presidente venezolano realiza una visita oficial a Arabia Saudí también para tratar acerca de los cambios en el mercado petrolero y la caída de los precios del crudo.

Previamente, el primer mandatario venezolano viajó a Irán, donde se concertaron vía para desarrollar las relaciones bilaterales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa su primera visita oficial a Arabia Saudita como jefe de Estado, con el fin de alcanzar consensos para estabilizar el mercado internacional petrolero.

Según el mandatario suramericano, la agenda en la nación saudí es importante en aras de fortalecer la hermandad y la relación con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Arabia Saudita es el máximo fabricante de la OPEP con sus 9,5 millones de barriles diarios, los cuales representan el 13 por ciento de la producción mundial.

En tanto, Venezuela posee las mayores reservas hasta ahora calculadas del planeta: 316 mil millones de barriles, cerca de 26 por ciento de las existentes en el mundo.

Ambas naciones son miembros fundadores de la OPEP, organización que en la actualidad enfrenta el reto de recuperar la estabilidad en los costos del crudo, como señaló Maduro.

En la actual coyuntura de baja en los valores del hidrocarburo, resulta necesario llegar a un consenso a partir del diálogo y construir una estrategia común para equilibrar los precios, consideró.

La OPEP ha sabido mantener su unión en la diversidad y ahora, desarrolla una campaña para fortalecer a sus miembros y alcanzar un entendimiento, señaló el dignatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en Jidda, capital de Arabia Saudita como jefe de Estado.

Luego de una estadía en Rusia, China e Irán, la cuarta escala de su gira internacional que luego lo llevará a Qatar y Argelia, busca reforzar nexos bilaterales y buscar consenso en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la coyuntura de baja en los valores del crudo.

Tras su llegada al Aeropuerto Rey King Khalid, el mandatario sostuvo un encuentro con el príncipe heredero Salman Bin Abdulaziz.

También le dio la bienvenida al visitante el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita.

En Teherán, Maduro exhortó a las naciones miembros de la OPEP y las que están fuera a cumplir con planes comunes en beneficio del mercado petrolero.

La OPEP ha sabido mantener su unión en la diversidad y ahora, desarrolla una campaña para fortalecer a sus miembros y alcanzar un diálogo de entendimiento, precisó.

El dignatario de la nación suramericana alertó que el mercado petrolero necesita volver a su nivel, frente a la inundación de crudo producido por métodos nocivos como el de la fracturación hidráulica (fracking), que impulsa Estados Unidos, con el fin de afectar a Rusia, a Irán, a Venezuela y otros exportadores del llamado oro negro.

Desde junio de 2014 el precio del petróleo ha experimentado una baja de 40 por ciento como consecuencia de la política aplicada por Washington de aumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto.

En la reunión con el dignatario iraní, Hassan Rouhaní, Maduro informó también que surgieron nuevos convenios, sobre todo, en la industria farmacéutica, la cual será favorecida con inversiones y trasferencia tecnológica.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Fotógrafo mexicano espone su obra en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana
  • Cantautor puertorriqueño dice en La Habana que su pueblo tiene 'una deuda impagable con Cuba'
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
Contador de Visitas

4094467

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4363
  • Hoy: 2904
  • En Línea: 234
  • Total: 4094467