Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Llega presidente de Venezuela a Argelia en gira por países de la OPEP

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Argel, 12 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Argelia en el contexto de su gira de negocios y cooperación bilateral por Estados miembros de la OPEP -Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La agenda en Argel de Maduro comprende intercambios económicos, financieros y sobre la estabilidad de los actuales precios del crudo, deprimidos por la extracción estadounidense a partir de esquistos.

Durante su visita a Qatar firmó el primer mandatario venezolano con el emir de ese país, Hamád Bin Jalifa Al Tani, nuevos acuerdos económicos, productivos y de inversiones, tras una reunión para anunciar la creación de una alianza bilateral en torno a un proyecto especial de desarrollo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la coincidencia con Catar en la búsqueda de soluciones para estabilizar los precios del petróleo y enfrentar con eficiencia la caída del crudo.

Maduro se reunió con las autoridades cataríes en otra escala de su gira por la región a países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Señaló el gobernante venezolano que Catar le ha dado el voto de confianza para seguir buscando el consenso entre las naciones petroleras.

En Catar suscribió Nicolás Maduro, además, varios convenios bilaterales en las áreas de alimentación, turismo y economía.

Anteriormente el presidente venezolano visitó Arabia Saudita e Iŕán, dos de los países de su periplo que concluirá en Argelia.

Se divulgó también que el pueblo de Venezuela realizó una caminata por importantes avenidas de Caracas para manifestar su apoyo a la gira del presidente Nicolás Maduro por naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y rechazar las acciones violentas promovidas por sectores de la derecha local.

Al respecto, aseguró Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, que el pueblo bolivariano espera el regreso del jefe de Estado para recibirlo con honores; mientras el Concejo del municipio Libertador emitió un comunicado donde expresa el reconocimiento a Maduro El texto también ratifica el apoyo al ejecutivo nacional por el conjunto de medidas adoptadas contra el acaparamiento y la especulación.

En Tanto, desde Doha, la capital de Qatar, alertó el primer mandatario venezolano sobre los nuevos intentos desestabilizadores de la derecha, y continúo los diálogos dirigidos a alcanzar consensos para estabilizar el mercado petrolero.

Tras suscribir varios convenios bilaterales en las áreas de alimentación, turismo y economía con las autoridades cataríes, se dispone Maduro a partir hacia Argelia.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Es mejor saber morir, para vivir siempre
  • Postales de América 20-10-17
  • Entre Cubanos 20-10-17
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
Contador de Visitas

3848516

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 4472
  • En Línea: 190
  • Total: 3848516