Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Desmiente Rusia denuncia ucraniana sobre entrada de tropas en la región del Donbass

El mayor general Igor Konachenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, desmintió una nueva denuncia del gobierno ucraniano sobre la supuesta entrada de

El mayor general Igor Konachenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, desmintió una nueva denuncia del gobierno ucraniano sobre la supuesta entrada de

Moscú, 20 ene (RHC) El mayor general Igor Konachenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, desmintió una nueva denuncia del gobierno ucraniano sobre la supuesta entrada de unidades militares rusas a través de la frontera común.

En Moscú, consideró Konachenkov que la falsa acusación de Kiev no es accidental, pues fue divulgada en vísperas del Foro Económico Mundial, el cual comenzará, en la ciudad suiza de Davos, con la presencia de 2500 empresarios y políticos de más de 50 países.

Por otra parte se conoció que el ejército ucraniano reinició los ataques indiscriminados de artillería contra la ciudad de Donetsk, provocando al menos dos víctimas mortales y más de una decena de heridos entre la población civil.

Localidades de la periferia de Donetsk, Dokuchaevsk y Górlovka fueron también embestidas por las descargas de artillería pesada del ejército ucraniano.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó el criterio de responder a los desafíos de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sin que su país se empeñe en una carrera armamentista.

No tenemos la intención de involucrarnos en una cara carrera armamentista. Rusia no amenaza a nadie y tiene como objetivo resolver todas las disputas en una mesa de negociaciones, dijo al intervenir ante la Comisión Militar Industrial del estado eurasiático.

Seguiremos actuando de esta manera en el futuro, agregó el jefe del Kremlin, quien puntualizó que el enfoque clave será la aplicación de las altas tecnologías.

Fue preciso Putin al advertir que la estrategia del desarrollo de las Fuerzas Armadas nacionales estará destinada a obtener tropas modernizadas, móviles y bien equipadas, capaces de neutralizar cualquier riesgo potencial.

El mandatario recordó que otras naciones declaran abiertamente sus pretensiones geopolíticas sin vacilar en intervenir abiertamente en los asuntos internos de estados soberanos.

Indicó el gobernante que con ese propósito aumentan activamente y modernizan sus arsenales castrenses.

Durante la intervención, destacada en todos los canales nacionales de televisión, el jefe de Estado reiteró la importancia de "garantizar una protección segura de la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales de Rusia".

Cuando digo que muchos o algunos Estados implementan una política de presión con fuerza, todos ustedes entienden de qué se trata. Todos nosotros lo vemos con nuestros propios ojos desde hace mucho tiempo, expresó en alusión a Washington y la OTAN.

Observó Putin que todo eso se realiza mientras hay conversaciones sobre derecho internacional y se expresa el deseo de resolver problemas mediante el diálogo.

Respondió el mandatario a la supuesta amenaza rusa cada vez más resaltada en la campaña propagandística occidental con el argumento de que el gasto militar de Moscú es incomparable con el de otros países, incluido Estados Unidos.

La intervención de Putin tiene como trasfondo la expansión de la OTAN hacia el este, cuyos efectivos ya están emplazados de manera permanente en países de fronteras colindantes con Rusia, situación que no existió ni en los peores tiempos de la Guerra Fría.

En este contexto, el jefe de estado rubricó recientemente la Doctrina Militar actualizada de Rusia.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 18-09-19
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
Contador de Visitas

6383944

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3988
  • Hoy: 3925
  • En Línea: 126
  • Total: 6383944