Radio Habana Cuba | Defienden diálogo para terminar la guerra en Siria

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Defienden diálogo para terminar la guerra en Siria

Diversos sectores sirios coincidieron en la necesidad de establecer diálogos y lograr una reconciliacion nacional a un conflicto bélico

Diversos sectores sirios coincidieron en la necesidad de establecer diálogos y lograr una reconciliacion nacional a un conflicto bélico

Damasco, 20 ene (RHC) Diversos sectores sirios coincidieron en la necesidad de establecer diálogos y lograr una reconciliacion nacional a un conflicto bélico que afecta al país desde hace casi cuatro años.

Durante un encuentro con dirigentes de varios partidos, el ministro de Reconciliación Nacional, Ali Jaider, defendió la necesidad de tender puentes para acabar con un conflicto que ha causado más de 200 mil muertos y subrayó que el inicio de conversaciones en Moscú es el primer paso para la solución política.

En similar sentido se pronunciaron los jeques de las tribus de esta nación y resaltaron la importancia de la reunión en la capital rusa en el intento para alcanzar un acuerdo.

Líderes tribales advirtieron además en la necesidad de preservar los valores y la independencia de Siria y ratificaron su apoyo al ejército en su lucha contra las bandas armadas, patrocinadas por Occidente y gobiernos de la región.

Durante un encuentro celebrado la víspera con Martin Chungong, Secretario General de la Unión Internacional Parlamentaria, el presidente Bashar al Assad aseguró que su gobierno está determinado a solventar la crisis mediante el diálogo.

Por su parte, el Ministerio sirio de Asuntos Religiosos (Awqaf) condenó la destrucción por parte de grupos armados de varios santuarios en la norteña ciudad de Alepo.

Los criminales destruyen los sepulcros de los ulemas musulmanes en una clara violación de todos los valores y lugares sagrados, denunció un comunicado de esa cartera.

La pasada semana los irregulares destrozaron el santuario del ulema Mohammed Nabhan y con anterioridad el sepulcro del jeque Mohammed Nabhan, en Alepo.

También dañaron la biblioteca de la Mezquita Omeya, en esa ciudad, cuya zona oriental controlan las bandas radicales desde 2012.

Este mes también dispararon obuses de mortero contra la histórica Catedral de Santa Rita, en Alepo.

Días atrás el Estado Islámico dinamitó la Mezquita de al Rawi, en la oriental provincia de Deir Ezzor, como parte de sus sistemáticos ataques contra edificaciones contrarias a su visión radical y ultraconservadora.

Elementos armados de ese grupo destruyeron el templo, erigido por el jeque Ahmed al Rawi, en 1886, y que además era un centro de enseñanza.

La agrupación, considerada terrorista por la comunidad internacional, demolió en septiembre pasado la Iglesia de los Mártires Armenios en el barrio al Rushdieh, en la ciudad de Deir Ezzor.

Mientras tanto, el Frente al Nusra, filial de al Qaeda en Siria, arrasó a principios de año el santuario de Imam al Nawawi, en la localidad de Nawa, en la sureña gobernación de Daraa.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Diplomático cubano advierte de planes desestabilizadores en la región
  • Concluye en La Habana Congreso Internacional Universidad 2018
  • Primera Ministra de Namibia rinde homenaje a combatientes internacionalistas cubanos
  • Noveno Congreso Panamericano de Esperanto continua sesiones de trabajo en La Habana
  • René González: Hay que estar listos para combatir por Venezuela
  • Cuba y la Unión Europea fortalecen alianzas científicas
Contador de Visitas

4347476

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3672
  • Hoy: 2657
  • En Línea: 121
  • Total: 4347476