Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presentará Venezuela planes para maximizar la economía

Empresarios venezolanos e internacionales conocieron los planes especiales productivos para el estado Táchira y la Faja Petrolífera del Orinoco,

Empresarios venezolanos e internacionales conocieron los planes especiales productivos para el estado Táchira y la Faja Petrolífera del Orinoco,

Caracas, 20 ene (RHC) Empresarios venezolanos e internacionales conocieron los planes especiales productivos para el estado Táchira y la Faja Petrolífera del Orinoco, durante del Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico.

El evento se desarrollará en la sede de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, en Caracas, donde previamente representantes de más de cien compañías de diversos sectores productivos debatieron el marco conceptual y jurídico de las zonas económicas especiales y de desarrollo.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que Venezuela tiene una profunda credibilidad internacional porque su desarrollo apuesta a futuro como muestran los avances en infraestructura y tecnología de los últimos años.

Durante el Seminario Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico (ZEDE) de Venezuela, el titular enumeró algunas de las actuales potencialidades del país, como el elevado nivel de conocimiento de la población, las condiciones de equipamiento y materias primas, entre otras.

Gracias al proceso socialista se ha construido además una plataforma de trabajo que dista de modelos anteriores: en 2001 había un millón de profesionales, en este momento hay dos millones 800 mil y la meta es llegar al 100 por ciento de la escolaridad, resaltó.

La capacidad de consumo de la población también creció en los últimos años, al igual que el Producto Interno Bruto; además, existen mejores condiciones de infraestructura, señaló el vicepresidente.

Esas premisas son favorables para el desarrollo de zonas económicas especiales, puntualizó Menéndez.

Por ejemplo, la de Paraguaná estará caracterizada por el tema tecnológico, informático y adicionalmente, por el uso de fuentes alternativas de energía, ejemplificó.

En este sentido, muchas de las expectativas fueron superadas y ahora, se alistan detalles para la instalación de empresas en esos focos de inversión, informó.

La caída en el precio del petróleo y los mecanismos generados por Washington para crear inestabilidad política y económica en el continente destacan entre los principales temas de la agenda del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela.

Para perturbar el proceso de construcción de una Latinoamérica independiente y soberana, el Gobierno de Estados Unidos fomenta acciones desestabilizadoras dirigidas a recuperar lo que una vez fue su patio trasero, dijo el presidente de esa instancia, Ángel Rodríguez.

Su influencia está detrás de muchas agresiones que han convulsionado a miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Unión de Naciones Suramericanas: golpe suave como en Paraguay, saboteo económico en Venezuela o el montaje de escenarios de confrontación cívico-militar son algunas de ellas, señaló.

Ante esa situación, el Parlatino en Caracas centrará su recién iniciado periodo de sesiones en elaborar una propuesta para afrontar tales hechos, explicó Rodríguez.

Entre las futuras líneas de acción figura desarrollar un frente interno contra la especulación financiera y organizar un movimiento para denunciar las estrategias hostiles estadounidenses, detalló.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
  • El Mundo de la Filatelia 01-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
Contador de Visitas

6738470

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4940
  • Hoy: 4237
  • En Línea: 157
  • Total: 6738470