Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Anuncian convocatoria a Primer Congreso del FMLN en El Salvador

San Salvador, 24 ene (RHC) El secretario general deL Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional-FMLN- de El Salvador, Medardo González, anunció este sábado la convocatoria al I Congreso del partido de izquierda a celebrarse en octubre próximo.

En el contexto del seminario internacional "Vigencia del pensamiento de Schafik (Handal) en la América Latina del siglo XXI", el dirigente político subrayó que el cónclave se realizará en el momento en que la organización ha logrado llegar a ser ña más fuerte del país.

Detalló que el FMLN desde el 1995 hasta hoy ha celebrado convenciones, pero ya no tienen el formato adecuado para tratar cómo "hacer revolución en el país".

"Está claro que debemos seguir en el gobierno, pero no basta seguir en el gobierno. Nosotros tenemos que pensar en transformar este país. Tenemos que caminar hacia el socialismo de nuestro país", enfatizó el secretario general.

Añadió que es necesario definir cómo lo quieren y van a hacer y el tipo de partido que se necesita construir para ese empeño.

"Por eso enfatizamos la importancia de este seminario internacional y hacer todo cuanto podamos para cosechar los mayores y mejores frutos del pensamiento que nos dejó Schafik", subrayó.

Resaltó que "de los problemas y retos que les planteó Schafik, el FMLN resolvió hasta hoy de manera correcta la unidad, superamos el internismo, alcanzamos que el pueblo haga suyo mayoritariamente un programa que responde a las necesidades de las grandes mayorías".

"Hasta pudimos expresar conceptos como izquierda moderna tal como lo hizo Salvador Sánchez Cerén, en el curso de su campaña electoral, sin que eso haya implicado renegar de nuestra historia e identidad", subrayó.

Asimismo, dijo, "construimos la correlación necesaria, las alianzas necesarias para haber desplazado a la oligarquía del control formal del gobierno, y ahora tenemos nosotros la iniciativa de la transición democrática".

Explicó que lograron construir un partido que les permitió dar y ganar esa batalla y por eso le pueden decir a Schafik "misión cumplida".

Este viernes comenzó el seminario internacional sobre el legado del líder histórico del FMLN a las fuerzas de izquierda de Latinoamérica, espacio que sirve como preparación para el Congreso.

Participan personalidades del pensamiento político de Cuba, como Roberto Regalado y Orlando Cruz; de Uruguay, Aram Aharonian, o de Brasil, Ricardo Gebrim.

Asimismo, disertarán sobre la vigencia del pensamiento del líder histórico del FMLN, representantes de Bolivia, Argentina, México y Colombia.

Sobresalientes militantes de esta fuerza como Nidia Díaz, Norma Guevara, Eugenio Chicas, Sigfrido Reyes, Violeta Menjívar, entre otros, aportan sus experiencias de lucha junto al destacado líder.

 (Tomado de PL)

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cubanas 16-10-19
Contador de Visitas

6494728

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4089
  • Hoy: 308
  • En Línea: 122
  • Total: 6494728