Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Alerta la CEPAL sobre poca disminución de la pobreza en México

Ciudad México, 26 ene (RHC) La CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, reconoció avances en la lucha contra la pobreza en América Latina, pero alertó sobre el pobre desempeño de México.

A través de una videoconferencia, manifestó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, que del 2005 al 2012, en todos los países latinoamericanos se redujo la pobreza multidimensional, y destacó naciones como Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

No obstante reconoció que en México hubo resultados mixtos, pues SI bien hubo mejoras en los índices de vivienda, en lo referente a aspectos en materia energética y de salarios mínimos los resultados muestran retrocesos.

Por su parte, se informó que varias de las principales avenidas de esta capital fueron cerradas hoy ante el avance de cuatro marchas encabezadas por familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro meses.

Organizaciones de maestros, sindicatos, docentes de la escuela normal rural de Ayotzinapa y representantes de fuerzas políticas y sociales participan en las manifestaciones, que provocaron el cierre vehicular en vías principales como Reforma, Insurgentes, Constituyentes y Tlalpan.

Una de las cuatro marchas se concentró en el monumento al Ángel de la Independencia, en Reforma. De allí partirá hacia el Zócalo, meta de la jornada global por Ayotzinapa y donde a las 18:00 hora local tendrá lugar un mitin frente al Palacio Nacional.

Otro grupo de manifestantes se acerca por avenida Insurgentes, a la altura del Monumento a la Raza, donde fue cerrada la circulación en una de las entradas principales al Distrito Federal. Hacia el Zócalo avanza otra manifestación por la calzada de Tlalpan.

También se reportan protestas y el avance de una marcha en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Las sedes de la Secretaría de Gobernación y del Senado están fuertemente custodiadas por efectivos antimotines. Frente al Senado también tiene lugar una protesta de transportistas de servicios y turismo, que hoy ingresaron a esta capital con camiones, autobuses, taxis y otros vehículos.

Ellos reclaman contra una iniciativa de ley que propone la eliminación del parque vehicular con más de 20 años de explotación.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 18-09-19
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
Contador de Visitas

6375356

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3981
  • Hoy: 3313
  • En Línea: 137
  • Total: 6375356