Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Resaltan fallas de seguridad del servicio secreto estadounidense

El diario The Washington Post destacó que la reciente caída de un drone en los jardines de la Casa Blanca

El diario The Washington Post destacó que la reciente caída de un drone en los jardines de la Casa Blanca

Washington, 27 ene (RHC) El diario The Washington Post destacó que la reciente caída de un drone en los jardines de la Casa Blanca demuestra que el Servicio Secreto de Estados Unidos aún debe resolver serias fallas de seguridad.

De acuerdo con el rotativo, el incidente reforzó la preocupación dentro de los Servicios Secretos y de otros altos funcionarios gubernamentales encargados de cuidar las plantas de energía nuclear, bases militares y otros sitios vulnerables a ataques con aviones no tripulados.

El artículo agrega que la caída del aparato, ocurrió cuatro días después de que un panel de expertos alertara al Congreso estadounidense acerca de la incapacidad de esa agencia de seguridad para identificar y desactivar ese tipo de artefactos teledirigidos.

Mientras, el congresista demócrata Elijah Cummings manifestó que él ha pedido de forma reiterada al Servicio Secreto que despliegue equipos de alta tecnología para garantizar la integridad física del presidente, Barack Obama, y sus familiares.

Entretanto el presidente norteamericano, Barack Obama, llegó a Riad capital de Arabia Saudita, para ofrecer condolencias al rey Salman bin Abdulaziz por la muerte de su antecesor Abdulah, pero aprovechó para hablar de Siria, Irán y la lucha antiterrorista.

Según informó la Corte Real wahabita, el mandatario estadounidense realiza una visita oficial de trabajo, ocasión que dedicará a sostener conversaciones con Salman, también Custodio de las Dos Santas Mezquitas, sobre temas regionales e internacionales de común interés.

Además, ambos estadistas explorarán medios para impulsar las relaciones bilaterales, nexos de larga data que han atravesado por momentos de fricción debido a la posición de Riad respecto a la relación de Washington con Israel, mientras este país árabe ha respaldado la causa del pueblo palestino.

Los precios del petróleo en el mercado mundial, la situación de los derechos humanos aquí, la crisis política en Yemen, la guerra en Siria y las negociaciones nucleares con Irán, serán algunos de los tópicos que abordarán Obama y Salman, según medios televisivos que cubren la visita.

El jefe de Estado norteamericano, quien acortó su viaje a la India para expresar el pésame a las autoridades wahabitas, tocará igualmente la cooperación saudita y regional en la coalición aérea para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Iraq y en Siria.

Fuentes diplomáticas precisaron que, además de su esposa Michelle, la comitiva que acompaña a Obama la integran unas 30 personas, incluidos el secretario de Estado, John Kerry, el senador republicano John McCain, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.

También viajaron en el Air Force One el general Lloyd Austin, jefe del Comando Central del ejército estadounidense, y los exsecretarios de Estado James Baker y Condoleeza Rice, entre otros.

El rey Abdulah falleció el 23 de enero a los 90 años, luego de haber sido internado el 31 de diciembre en un hospital capitalino por pneumonía, y su medio hermano Salman asumió el trono ese mismo día.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3854255

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4211
  • Hoy: 1431
  • En Línea: 167
  • Total: 3854255