Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Desea Rusia colaborar con Latinoamérica en materia de telecomunicaciones

Pavel Barentsev, vicepresidente del Vosjod, centro de investigación especializado en telecomunicaciones, informó que una delegación de altos ejecutivos de Rusia

Pavel Barentsev, vicepresidente del Vosjod, centro de investigación especializado en telecomunicaciones, informó que una delegación de altos ejecutivos de Rusia

Moscú, 27 ene (RHC) Pavel Barentsev, vicepresidente del Vosjod, centro de investigación especializado en telecomunicaciones, informó que una delegación de altos ejecutivos de Rusia viajará a Venezuela y otros países latinoamericanos para fomentar la cooperación.

Durante una reunión con Juan Vicente Paredes, embajador venezolano en Moscú, y otros funcionarios de esa delegación diplomática, explicó Barentsev que el objetivo del recorrido es impulsar la colaboración en materia de tecnología electoral, gobierno electrónico y telecomunicaciones en sentido general, incluido el empleo del sistema ruso de navegación satelital Glonass.

También se informó que Rusia vendió el 27 por ciento (15 mil millones de dólares) de todos los armamentos y productos militares del mundo en 2014 y mantuvo el segundo lugar global detrás de Estados Unidos.

El presidente Vladimir Putin informó en una reunión de la Comisión para la Cooperación Técnico-Militar con el extranjero que esas mercancías fueron compradas por más de 60 países.

Durante el encuentro reportado por el Primer canal de la televisión, el estadista estimó en 14 mil millones de dólares los nuevos contratos ya rubricados.

Rusia es un socio confiable y predecible en el mercado y no vincula el cumplimiento pleno de sus obligaciones a coyunturas políticas, expresó el mandatario.

Putin instó a los participantes en la reunión a continuar expandiendo la presencia rusa en los mercados de venta de armamentos en Asia, África y América Latina.

Rusia incrementará la concurrencia de sus producciones militares hacia aquellos mercados perspectivos, tales como la región Asia-Pacífico, el continente africano, Latinoamérica y la cuenca del Caribe, añadió.

Los nuevos retos y amenazas de hoy obligan a muchos países a cambiar sus doctrinas militares y reforzar la preparación de sus Fuerzas Armadas, concluyó el líder ruso.

En 2014, Estados Unidos mantuvo el control de la mayor cuota de este mercado a escala mundial (29 por ciento), seguido de Rusia, Alemania (siete por ciento), China (seis) y Francia (cinco por ciento).

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Frei Betto: el proyecto socialista se corresponde exactamente con el pensamiento de José Martí cuando dijo 'Patria es Humanidad'
  • Comemoran en Cuba la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia
  • Instituto Pedro Kourí, en primera línea en el enfrentamiento a enfermedades transmisibles
  • Ventana económica
  • Agencia turística Bellotour trabaja en aras de incrementar el arribo de turistas chinos a Cuba
  • Frente a la mentira, la verdad
Contador de Visitas

7068000

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10194
  • Hoy: 5204
  • En Línea: 229
  • Total: 7068000