Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Acuerdan cooperación productiva petroleras de Argentina y China

La empresa nacional YPF, de Argentina, y la china Sinopec acordaron asociarse estratégicamente

La empresa nacional YPF, de Argentina, y la china Sinopec acordaron asociarse estratégicamente

Buenos Aires, 28 ene (RHC) La empresa nacional YPF, de Argentina, y la china Sinopec acordaron asociarse estratégicamente para desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en esa nación sudamericana.

Un comunicado del grupo argentino informa que ambas compañías firmaron en Beiying un Memorando de Entendimiento para establecer una empresa mixta que cubrirá distintos segmentos del mercado de los hidrocarburos, con el objetivo de maximizar su potencial en toda la cadena de valor.

Al respecto, destacó Miguel Galuccio, presidente de la petrolera YPF, que el acuerdo es un gran avance para su empresa y Buenos Aires, y resaltó el esfuerzo del Estado argentino para mantener el nivel de actividad local, sostener la producción de crudo y dar empleo en ese sector a miles de personas.

La subsidiaria Sinopec Argentina Exploreichon and Producchon S.A., junto a especialistas de YPF, ya inició los estudios técnicos en áreas de exploración y desarrollo en la cuenca petrolífera de Vaca Muerta, ubicada en la provincia argentina de Neuquén.

Se informó que un centenar de empresarios acompañarán a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en una visita la próxima semana a China para consolidar la relación estratégica e integral, como la califica Beijing, entre los dos países.

La delegación empresarial tendrá una agenda muy proactiva para el fortalecimiento de los nexos bilaterales, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La misión oficial tiene como meta consolidar y diversificar la oferta exportable de nuestro país hacia una de las economías más dinámicas del mundo, dijo Capitanich.

Recordó que Argentina está en proceso de ejecución de financiamiento de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz, la Jorge Cepernic y la Néstor Carlos Kirchner, que implicará una inversión de cuatro mil 700 millones de dólares.

Ese proyecto forma parte -señaló- de una agenda para expandir el volumen total de inversiones en materia de energía hidroeléctrica.

El jefe de ministros detalló que el país cuenta con 23 centrales hidroeléctricas, y que hay una proyección de aumentar de 31 a 41 por ciento en los próximos 10 a 15 años esta generación energética.

Capitanich resaltó la operación de canje monetario con el Banco Central chino, conocido por su término en inglés "swap" por un monto de 11 mil millones de dólares, con un sistema de desembolsos que genera certidumbre y estabilidad cambiaria, aseguró.

También se refirió al cronograma de transformación estructural del ferrocarril Belgrano Cargas, y la adquisición de dragas, para mejorar sustancialmente la comunicación de carácter fluvial en nuestro país, así como convenios en materia educativa, cultural, y de comunicación.

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió hoy a representantes del grupo empresarial chino que compró las empresas Cotapa y Frigorífico San José, en Entre Ríos, con quienes analizó las próximas inversiones.

Esos capitales serán colocados en infraestructura, capital de trabajo y mano de obra.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 20-10-19
  • En Compañia del Doctor 20-10-19
  • El Mundo de la Filatelia 20-10-19
  • Agenda 21 19-10-19
  • Entre Cubanos 18-10-19
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
Contador de Visitas

6502059

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3481
  • Hoy: 118
  • En Línea: 118
  • Total: 6502059