Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Valoran nicaragüenses de positivo gobierno del presidente Daniel Ortega

Un estudio de la firma Cid Gallup revela que la mayoría de los ciudadanos de Nicaragua consideran que su país avanza en la dirección correcta y valora de maner

 Un estudio de la firma Cid Gallup revela que la mayoría de los ciudadanos de Nicaragua consideran que su país avanza en la dirección correcta y valora de maner

Managua, 28 ene (RHC) Un estudio de la firma Cid Gallup revela que la mayoría de los ciudadanos de Nicaragua consideran que su país avanza en la dirección correcta y valora de manera positiva al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Afirma la encuesta que desde el inicio del segundo mandato de Ortega la población percibe grandes mejorías en el país, como el fin de los cortes de luz, mejoras en el transporte, disminución de disturbios y la construcción de un gobierno mejor.

La pesquisa de Cid Gallup destacó, además, que Nicaragua sigue siendo el Estado más seguro de Centroamérica y su presidente es uno de los tres primeros mandatarios mejor valorados de la región.

También, más del 62 por ciento de los nicaragüenses apoya la construcción de un canal interoceánico en este país, según una encuesta de la firma Cid Gallup.

De acuerdo con los resultados del estudio, un 41 por ciento expresó un respaldo elevado en tanto un 21 por ciento dijo apoyarlo algo.

La investigación concluyó, además, que "una gran mayoría de personas ve factible la edificación de las obras", iniciadas el 22 de diciembre pasado.

Por otra parte, el 54 por ciento de la población aprueba la concesión del proyecto por un período de 50 años prorrogables.

La vía interoceánica, cuya ruta fue anunciada en julio por la empresa china HKND, tendrá una longitud de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca.

Pasará por el río Brito, en Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.

Reportes oficiales indican que asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial, duplicará el Producto Interno Bruto de Nicaragua y generará más de 250 mil empleos.

Además del canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Fotógrafo mexicano espone su obra en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana
  • Cantautor puertorriqueño dice en La Habana que su pueblo tiene 'una deuda impagable con Cuba'
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
Contador de Visitas

4091039

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4477
  • Hoy: 3839
  • En Línea: 188
  • Total: 4091039