Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Aumenta violencia en Egipto por opositores del gobierno

Tres personas resultaron heridas en Port Said, en el norte de Egipto, tras la explosión de una granada lanzada a un ómnibus por individuos no identificados que

Tres personas resultaron heridas en Port Said, en el norte de Egipto, tras la explosión de una granada lanzada a un ómnibus por individuos no identificados que

El Cairo, 29 ene (RHC) Tres personas resultaron heridas en Port Said, en el norte de Egipto, tras la explosión de una granada lanzada a un ómnibus por individuos no identificados que viajaban en un taxi, informaron fuentes oficiales.

El ataque sucede a un grupo de actividades propinadas por opositores islamistas, quienes desde el domingo último entraron en choques con policías de varias gobernaciones del país norafricano, donde murieron 23 personas y 97 fueron heridas.

También en la localidad septentrional, casi al unísono fue atacado otro vehículo de forma similar, hecho que evidenció coordinación en las operaciones de grupos islamistas.

Desde las agresiones de octubre pasado, que causaron numerosas bajas a filas oficiales en la península del Sinaí, las autoridades en Egipto no han podido frenar los atentados en zonas urbanas.

También se informó de un recuento provisional que da por muertos a ocho policías egipcios en un ataque con morteros y un automóvil bomba contra edificios de ese cuerpo en la volátil península de Sinaí.

Un boletín transmitido por la televisión estatal afirma que los heridos se cuentan por docenas por el bombardeo, que no ha sido reivindicado.

Los blancos de los ataques con morteros fueron el cuartel general de la Policía en la ciudad de El Arish y otras instalaciones de las fuerzas de seguridad que no son especificadas en el reporte.

La acción ocurre tras varios días de calma en la península, donde a fines de octubre pasado el Gobierno egipcio creó una zona tapón de 800 metros de ancho, extendidos después a mil, y 14 de largo y puso en vigor un toque de queda de 11 horas de tres meses, renovado días atrás.

Las medidas de excepción fueron adoptadas tras sendos ataques a una base del Ejército y un punto de control policial que causaron 32 bajas fatales en ambos cuerpos.

Desde el sábado pasado esta capital y otras ciudades del norte y el sur del país han sido estremecidas por atentados dinamiteros y ataques contra puntos de control de la Policía.

Al día siguiente, aniversario de la revuelta popular que obligó a renunciar en 2011 al presidente Hosni Mubarak, en disturbios callejeros murieron 27 personas, dos de ellas policías, 97 resultaron heridas y 516 arrestadas como sospechosos de integrar la Hermandad Musulmana, en disturbios callejeros.

El Sinaí ha visto un repunte de los ataques contra el Ejército y la Policía desde el derrocamiento en 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7015813

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7938
  • Hoy: 9406
  • En Línea: 142
  • Total: 7015813