Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncia presidente venezolano planes de golpe de estado en el país

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Caracas, 30 ene (RHC/PL) El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de liderar los preparativos de un golpe de Estado contra su gobierno.

Se trata de una campaña internacional en el campo de la guerra sicológica para justificar un golpe de Estado cruento en Venezuela, apoyado por los centros de poder estadounidenses, aseguró el mandatario durante una reunión con su ejecutivo para rendir cuentas sobre la Cumbre de la Celac.

Todo su gobierno, su embajada en Caracas están metidos en la conspiración y llegará un momento en que será imposible mantener las relaciones con Estados Unidos, expresó Maduro emplazando de forma directa al presidente Barack Obama.

El mandatario informó que líderes de los países participantes en en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y otros de países comprendidos en su reciente gira por Asia, Europa y Medio Oriente le advirtieron sobre la implementación de ese golpe de Estado desde la potencia norteña.

Maduro recordó que el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, le dijo en Brasil durante la toma de posesión de Dilma Rousseff a principio de mes que su gobierno quería mejorar vínculos con Venezuela, y luego les comentó a representantes de países de la región en una reunión en Washington que Venezuela y Petrocaribe iban a caer.

Pero el Caribe se paró firme al lado de Venezuela, ¡qué coraje y valentía!, añadió el gobernante en alusión a sus contactos durante la Cumbre de la Celac, entre los que algunos dirigentes le transmitieron que su hermandad con Caracas no respondía a Petrocaribe sino a la historia venezolana.

El Presidente garantizó, no obstante, que sus fuerzas revolucionarias están preparadas para lograr la victoria en el escenario que sea y "para derrotar este golpe de Estado".

Según el gobernante, lo que ocurre contra su país forma parte de una cadena de ataques, a la que se suma el protagonismo estadounidense en la búsqueda de líderes de la opinión pública, dirigentes políticos y empresarios para cortar cadenas de suministros en su país.

Maduro denunció también la campaña emprendida contra Venezuela por el periódico The New York Times, que con sus editoriales se ha convertido en vocero del gobierno para imponer sus matrices políticas, dijo.

El mandatario denunció que no han sido casuales todas las acciones de la derecha nacional e internacional, entre ellas los ataques contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros altos dirigentes locales "hijos y alumnos del maestro Hugo Chávez".

Quieren acabar con la moral de los cuadros, por eso atacan a Cabello, a Tarek William, a Vladimir Padrino y a Elías Jaua, subrayó.

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, denunció una campaña de descrédito contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organizada por sectores de la derecha local, los mismos que incitaron acciones violentas a inicios del 2014.

En Caracas, explicó Padrino que esa maniobra desinformativa critica las normas publicadas recientemente en la Gaceta Oficial acerca de las acciones de la organización militar para mantener el orden público en Venezuela.

Tras aseverar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana respeta los derechos humanos, instó el titular a los venezolanos a convertirse en activistas por la paz y abogó por una mayor unidad del pueblo con esa agrupación.

En tanto, a través de un comunicado oficial, rechazó también las acciones impulsadas por los opositores para desacreditar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuyo objetivo- consideró- es mancillar su honorabilidad y desprestigiar su imagen como líder popular.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 24-06-19
  • En Contacto 23-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 23-06-19
  • En Compañia del Doctor 23-06-19
  • Agenda 21 22-06-19
  • Entre Cubanos 21-06-18
Contador de Visitas

6066980

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3743
  • Hoy: 2159
  • En Línea: 112
  • Total: 6066980