Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Comienza hoy presidenta de Argentina visita oficial a China

Cristina Fernández

Cristina Fernández

Beijing, 3 feb (RHC) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llega hoy a esta capital para una visita oficial de tres días a China, que a juicio de medios oficiales locales tiene un gran significado histórico.

 Un adelanto del programa de la presidenta argentina indica que mañana será recibida con una ceremonia oficial en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing por su anfitrión, el líder Xi Jinping, con quien celebrará conversaciones y asistirá a la firma de acuerdos bilaterales, informa Prensa Latina.

 El jueves Fernández se reunirá con el primer ministro Li Keqiang, y con Zhang Dejiang, presidente de la Asamblea Popular Nacional (parlamento), agregaron fuentes de la cancillería china.

 El presidente Xi visitó Argentina en julio pasado como parte de una gira por América Latina y el Caribe que incluyó también Brasil, Venezuela y Cuba.

 A la llegada de la presidenta Cristina a esta capital, un largo comentario de la agencia estatal de noticias Xinhua destaca la elevación al rango de asociación estratégica las relaciones entre Beijing y Buenos Aires y a la creciente presencia de cada uno en el desarrollo económico del otro.

 Xinhua pone enfasis en la expansión de la cooperación entre ambos paises a sectores como tecnología espacial, defensa y energía.

 Argentina, que es tradicionalmente un productor agrícola, quiere exportar a China más alta tecnología y mercancías de valor añadido, mientras busca optimizar su estructura económica, comenta la agencia informativa.

 También recuerda que China ha ayudado a industrias estratégicas argentinas como ferrocarriles, ingeniería hidráulica y energía nuclear, al tiempo que esa nación sudamericana que se precia de alta tecnología en sectores vinculados a la agricultura coopera con ese gigante asiático en mejorar la seguridad alimentaria.

 En su comentario, el medio de comunicación expresa que la interacción entre China y América Latina cobra significación en ambas partes, como confirman una serie de eventos y documentos desde comienzos de este año.

 Particularmente la agencia de refiere a la celebración a principios de enero del primer encuentro ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que adoptó el programa a desarrollar de 2015 a 2019.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
sam dijo:

¿Tendrá realmente algo que ver Cristina con la cadena de sucesos AMIA-Nisman y su posible relación con Hezbolá e Irán?

Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7380926

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 8356
  • En Línea: 207
  • Total: 7380926