Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Visitará Uruguay el secretario general de la UNASUR para promover iniciativas contra las drogas

Ernesto Samper, secretario general de la UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas,

Ernesto Samper, secretario general de la UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas,

Quito, 3 feb (RHC) Ernesto Samper, secretario general de la UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas, viajará a Uruguay la próxima semana para promover iniciativas sobre el problema de las drogas en la región.

De acuerdo con un comunicado difundido por el bloque regional, desde su sede en Ecuador, durante su visita a Montevideo, firmará Samper la Carta Compromiso de Iniciativas Comunes sobre el Observatorio de Drogas, y un convenio con la Corporación Andina de Fomento.

Se reunirá también el secretario general de la UNASUR con el canciller uruguayo, Luis Almagro, y otras autoridades que asumirán sus cargos en el próximo gobierno del país anfitrión.

El líder de la organización sudamericana defiende la aplicación de una política de transición respecto al tema de las drogas, la cual sea alternativa a la prohibición, pero sin llegar a la legalización.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que pidió el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur) para desarrollar un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, ante las recientes agresiones.

Mañana llegará a Caracas el titular de la Unasur, Ernesto Samper, con el fin de construir una diplomacia de paz, de entendimiento y detener los ataques contra este país, informó

También hablé con el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, y me dijo que tenía el respaldo de ese bloque en el desarrollo de una iniciativa conjunta con la Unasur, precisó el mandatario.

"Presidente Obama, desde su Gobierno se apoya un golpe de Estado contra Venezuela", alertó Maduro.

La embajada de EE.UU. en Caracas busca militares y les ofrece dinero o convoca a dirigentes políticos, líderes de opinión pública, ministros y otros funcionarios para sus planes contra esta nación, denunció.

Mientras, desde agencias de inteligencia como la CIA se gestan conspiraciones, detalló en su programa radio-televisivo En contacto con Maduro.

"Pero creo que esas acciones se desarrollan a espaldas de Barack Obama. Es la mafia de Miami quien impone la política hacia Venezuela", agregó.

Hermanadas la Unasur y la Celac en defensa de la paz, la independencia y la soberanía podremos detener los planes golpistas y evitar más daños, consideró.

Washington pretende aplicar medidas fuera del derecho internacional, como sanciones a funcionarios locales: ¿acaso es posible que el Congreso de un país apruebe leyes con influencia en la vida de otra Estado?, cuestionó.

Con esa política, EE.UU. está en medio de un callejón sin salida, aseguró el dignatario.

Ante tal escenario, el país necesita un poder judicial antimperialista, comprometido con la dignidad y el derecho a la paz, que juzgue a quienes llaman a la destrucción de la Patria, exhortó.

Venezuela cuenta con el apoyo de organismos de la comunidad internacional como Celac, Unasur y el Grupo de los 77 más China, los cuales por medio de comunicados y declaraciones oficiales rechazan las pretendidas sanciones contra el Gobierno de Caracas, destacó.

Maduro refirió que redacta una carta dirigida al mandatario estadounidense para explicarle el actual mecanismo en marcha contra Venezuela.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba: elección de gobernadores y vicegobernadores provinciales del Poder Popular
  • Bolivia: a dos meses del golpe contra el presidente Evo Morales
  • Jóvenes comunistas cubanos avanzan hacia su onceno congreso
  • Jazz Plaza: visibilizando los resultados del género en Cuba
  • Premio Casa de las Americas, una gran victoria de la resistencia cubana
  • Ventana económica
Contador de Visitas

6999878

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10693
  • Hoy: 1409
  • En Línea: 205
  • Total: 6999878