Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Confirman nuevos casos por dengue en Nicaragua

Managua, 4 nov (RHC) Exámenes de laboratorios confirmaron el contagio por dengue de otros 80 habitantes en Nicaragua, mientras permanecen ingresados más de 1260, a fin de descartar sospechas del padecimiento.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó que los cinco menores en estado de gravedad se hallan estables con síntomas de mejoría bajo atención hospitalaria.

En estos momentos hay 43 pacientes graves, pero sin nuevos decesos, corroboró la representante del Ejecutivo, quien recordó el fallecimiento de 16 personas a causa de esta patología en lo que va de año.

Según manifestó la titular, entre otras medidas, prosiguen las fumigaciones en espacios abiertos y cerrados con vistas a reducir el índice de infestación por el Aedes aegyti, agente transmisor de la virosis.

Rosario Murillo destacó las comunicaciones con las autoridades de salud de Cuba, para lo cual viajó a Managua una experta de la nación caribeña que coordinará la ayuda en materia epidemiológica contra el brote de dengue en el territorio del país centroamericano.

En lo que va de año, el número de casos confirmados asciende a seis mil 102, mediante análisis de laboratorios nacionales y regionales, precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Están por cumplirse las primeras 48 horas sin que la epidemia haya cobrado una nueva víctima en el país, destacó la funcionaria, quien apreció la intensidad de la campaña para contener la enfermedad, transmitida por el Aedes aegypti, con la participación de diversas instituciones y de las familias.

En nombre del Ejecutivo, Murillo reconoció la labor de servidores públicos, trabajadores del Ministerio de Salud, Gabinetes de la Familia y movimientos juveniles a fin de cortar la propagación del contagio.

Según explicó, entre los enfermos más graves se hallan varios menores de edad y adolescentes, bajo cuidados intensivos en unidades hospitalarias de Managua, Ocotal, Matagalpa, León Y Boaco.

Datos de la Comisión Nacional de Lucha contra el Dengue indican que en los últimos días quedaron fumigadas 404 mil casas, recibieron tratamiento con abate dos millones 488 mil recipientes y fueron eliminados más de cuatro millones de criaderos de zancudos.

Durante las próximas horas, anunció Murillo, volverá a reunirse el gabinete nacional para perfilar nuevas acciones con el propósito de reforzar las medidas asistenciales y epidemiológicas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
Contador de Visitas

3841005

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5418
  • Hoy: 1617
  • En Línea: 213
  • Total: 3841005