Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rusia reitera su rechazo, por ilegítimas, las sanciones que le ha aplicado Occidente

La Habana, 6 feb (RHC) Rusia considera ilegítimas las sanciones unilaterales en su contra aplicadas por Occidente, pero se abstiene de plantear una querella por esa causa ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), indicó el viceministro de Relaciones Exteriores Vasili Nebenzya.

 La decisión de países occidentales de aplicar sanciones unilaterales contra Rusia es completamente ilegítima y violadora del derecho y las normas internacionales, declaró Nebenzya a una pregunta de Prensa Latina.

 Además, la política de sanciones de Occidente no solo perjudica a Rusia, sino que también constituye un factor serio de desestabilización de la economía mundial, subrayó en un encuentro con la prensa en la sede de la embajada rusa en esta capital.

 Sería difícil imaginar un peor momento para enviar una señal al mundo empresarial de que determinadas fuerzas políticas pueden de forma unilateral cambiar las reglas de juego multilaterales y perjudicar el desarrollo de los vínculos comerciales, opinó.

 Rusia se vio obligada a aplicar medidas de respuesta contra exportaciones de naciones implicadas en las sanciones en su contra, recordó el viceministro, quien realizó una visita de dos días a la capital cubana para asistir a consultas intercancillerías en formato ampliado.

 La ironía consiste en que ahora se escuchan voces de protesta de naciones occidentales para denunciar la supuesta violación por Rusia de normas fundamentales de la OMC, comentó.

 Nosotros desarrollamos nuestras relaciones con otras regiones del orbe, incluido con América Latina, aunque tampoco vamos a hacerlo en detrimento de nuestra cooperación con Europa que continúa como uno de nuestros principales socios comerciales, aclaró el viceministro.

 Pero una demanda de Rusia en la OMC vinculada a las citadas sanciones unilaterales por el momento no se contempla, aunque nada se puede descartar  en el futuro, explicó.

 La Unión Europea aplicó varias rondas de restricciones contra personalidades y empresas de Rusia por su posición asumida ante la crisis en Ucrania, luego que hace un año se instaló en Kiev un gobierno ultraderechista mediante un golpe de estado.

 El Kremlin rechaza al gobierno golpista ucraniano y apoya la soberanía de Crimea y la causa de la población sublevada en el sureste ucraniano,  donde el ejército realiza operaciones de castigo desde abril pasado con saldo de más de cinco mil muertos.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
  • Cuba registra crecimiento en llegadas de visitantes extranjeros
Contador de Visitas

5849421

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2832
  • Hoy: 2004
  • En Línea: 121
  • Total: 5849421