Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Encuentran en México 61 cadáveres abandonados en crematorio

Fuentes de la fiscalía estatal mexicana informaron del hallazgo de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el puerto mexicano de Acapulco,

Fuentes de la fiscalía estatal mexicana informaron del hallazgo de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el puerto mexicano de Acapulco,

Acapulco, 6 feb (RHC) Fuentes de la fiscalía estatal mexicana informaron del hallazgo de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el puerto mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero.

Se conoció que los vecinos de la zona avisaron a las autoridades por el olor fétido que produjeron los cuerpos, y horas después los restos humanos detectados fueron retirados por los expertos para su traslado al instituto forense local.

Medios de prensa reportan que entre los cadáveres se encuentran mujeres y un niño.

Guerrero es uno de los estados mexicanos más pobres y con mayor presencia del crimen organizado. Acapulco se encuentra a doscientos kilómetros de Iguala, donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, de los que solo uno ha sido identificado mediante pruebas de ADN.

El fiscal general del estado mexicano de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, giró una orden de localización y presentación al dueño de Cremaciones del Pacífico SA de CV, Acapulco, donde encontraron 60 cadáveres.

En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, Godínez señaló que investigan las identidades de los cuerpos, y pidió apoyo a las autoridades federales y a la Policía Internacional (Interpol) ubicar a Guillermo Estua, propietario del inmueble.

El objetivo es que Estua declare en torno a lo sucedido en el crematorio, ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, Acapulco, y cerrado hace más de un año, explicó Godínez.

Indicó el funcionario que los cuerpos tienen unos seis meses de fallecidos, preparados para la cremación, y por el estado en el que se encuentran, en dos días podrán saber si se trata de hombres o mujeres, y el rango de las edades.

Expresó que es prematuro adelantar conclusiones, si bien consideró posible un "delito de fraude por parte del propietario hacia los deudos o familiares de los cuerpos encontrados".

Apuntó que hasta ahora no hay indicios de delincuencia organizada detrás del hallazgo, a simple vista no parece que entre los 60 cadáveres haya personas fallecidas recientemente, aunque eso es algo "que los peritos deben determinar".

En tanto, se abre una investigación al propietario de la instalación por no haber cremado los cadáveres, incumplir con las normas sanitarias de carácter federal, estatal y municipal, por posible comisión de delitos contra el respeto a los restos humanos, además de violar las normas de inhumación y exhumación.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7011933

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7938
  • Hoy: 5526
  • En Línea: 145
  • Total: 7011933