Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Anuncia presidente venezolano nuevas acciones sociales y económicas

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Caracas, 6 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el presupuesto para la construcción de viviendas en el 2015 será de más de 1969 millones de dólares.

Durante la apertura de un urbanismo en el estado de Carabobo, destacó Maduro el maravilloso sueño del socialismo territorial del líder bolivariano Hugo Chávez, como un extraordinario concepto llevado a la práctica.

El primer mandatario venezolano también llamó a impulsar un nuevo modelo productivo comunal e informó sobre recientes acciones dirigidas a contrarrestar el sabotaje económico en el país sudamericano.

El gobierno venezolano establece  en diferentes estados nuevos comandos populares militares para continuar el combate contra la guerra económica.

Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial en esa nación sudamericana, informó que los alimentos recuperados en las jornadas de fiscalización e incautación, serán comercializados a precios justos a los dueños de bodegas, abastos y pequeñas empresas de los sectores populares.

Añadió el titular que la contraloría que dirigen los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, las fuerzas armadas y las comunas, permitirá contrarrestar el desabastecimiento inducido, el acaparamiento y la especulación promovida por la derecha venezolana.

También instituciones venezolanas distribuyen en todo el país gran cantidad de mercancías decomisadas a especuladores, mediante una nueva estrategia contra la guerra económica denominada Operación Dignidad.

"Comenzó distribución de alimentos" titula el periódico una información sobre esa variante actualizada de una campaña que, en realidad, funciona desde hace años para enfrentar ese flagelo impuesto por la extrema derecha, pero ahora es renovada mediante la creación de nuevos mecanismos de control y fiscalización.

Según el diario Vea, el sistema comenzó a aplicarse en el municipio de Sucre del estado de Miranda, donde fueron comercializadas a precios justos en bodegas y centros de abastecimiento de sectores populares 30 mil kilogramos de azúcar y mil 800 kilogramos de pollo.

"Creemos en los hombres de trabajo víctimas de acciones que terminan explotando al pequeño comerciante de abajo y por eso queremos confiar en los bodegueros de las comunidades", expresó el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, citado por el rotativo.

El titular, quien asistió a la primera descarga de esas mercancías para su distribución en barrios y zonas populares mediante la Operación Dignidad, informó que con estas medidas el Gobierno busca ponerle fin a las agresiones económicas que atentan contra la estabilidad de los venezolanos.

Los alimentos recuperados en las jornadas de fiscalización e incautación serán comercializados a precios justos a los dueños de bodegas, abastos y pequeños establecimientos de los sectores populares, precisó.

Jaua destacó también el control social que ejercen representantes del ejecutivo, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Poder Popular, Gran Polo Patriótico, comunas y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

Esas nuevas entidades funcionan desde este jueves bajo el nombre de Comandos Populares Militares para contrarrestar el desabastecimiento inducido, el acaparamiento y la especulación, añadió el también vicepresidente del PSUV.

El próximo domingo concluirá el establecimiento de esos comandos, cuya creación comenzó el 27 de enero último en el estado de Miranda y en el Distrito Capital

Jaua aseguró que el Gobierno no echará para atrás el modelo socialista impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez porque ello implicaría traicionar al líder de la Revolución Bolivariana.

"La guerra económica -indicó- es una estrategia de la burguesía para ganar y ganar: gana económicamente y gana políticamente porque le achaca el Gobierno y a la construcción del modelo socialista la especulación, el desabastecimiento y el contrabando".

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Temas 2020 25-02-20
  • Cubanas 26-02-20
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
Contador de Visitas

7388564

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8873
  • Hoy: 7121
  • En Línea: 218
  • Total: 7388564