Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncian en Venezuela ataque a televisora local en el estado Zulia

Caracas, 9 feb (RHC) Las instalaciones de Vive Televisión, ubicadas en el occidental estado de Zulia, en Venezuela, fueron atacadas por dos hombres armados con bombas molotov, denunció José Luís Méndez, uno de los coordinadores de esa televisora.

Aseguró Méndez los atentados no dejaron muertos ni heridos, pues en el lugar sólo se encontraba un vigilante, pero causaron daños materiales en una de las unidades móviles del canal.

A su juicio, los ataques no son simples sucesos delictivos, pues forman parte de la campaña de hostigamiento de sectores de la derecha contra instituciones del Estado.

Otras informaciones desde Caracas dan cuenta de que la nueva dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela trató en su primera reunión de trabajo acerca de las elecciones legislativas previstas para el presente año.

De acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, esa agrupación política realizará una campaña electoral pedagógica, movilizadora y positiva que conducirá a la décimo novena victoria de la Revolución Bolivariana.
El gobierno venezolano rechaza las acciones del gobierno de los Estados Unidos que amenazan al país y repudia las informaciones contenidas sobre la nación sudamericana en la recién difundida Estrategia de Seguridad Nacional para 2015 de la Casa Blanca.

Denuncia un comunicado oficial de la cancillería de Caracas, que la mención a Venezuela en ese documento atenta contra la paz, la democracia y la estabilidad mundial.

En el texto pide el gobierno venezolano a Washington no interferir en asuntos internos del país y respetar el sistema constitucional ratificado por el pueblo venezolano.

Considera, además, el ministerio venezolano de Exteriores que con ese pronunciamiento, Estados Unidos se aísla de América Latina y el Caribe, y subraya que los países de la región rechazan tal comportamiento y lo consideran un signo de una Guerra Fría.

Una comisión de UNASUR- Unión de Naciones Suramericanas, se reunirá en Montevideo, capital de Uruguay, para defender al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro contra los planes injerencistas estadounidenses.

Ernesto Samper, secretario general del organismo regional destacó ante la prensa que los países miembros de UNASUR están para preservar la democracia venezolana, y calificó también de contradictorio que Estados Unidos haga imposiciones unilaterales contra el país sudamericano, cuando dialoga con otros países de la región.

Por su parte el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, subrayó la necesidad de proteger a Latinoamérica y a Venezuela de la injerencia extranjera, y defendió el derecho de esa nación a administrar de manera soberana sus recursos naturales.

La semana pasada el Congreso norteamericano anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, medidas que suceden a un grupo de imposiciones aprobadas en diciembre último contra Caracas por haber respaldado supuestamente la violación de derechos humanos durante las protestas registradas entre el 12 de febrero y el 30 de junio del 2014.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 23-08-19
  • Opiniones de radialistas de la CMHW, en Villa Clara
  • Aniversario 97 de la radio cubana
  • Crónica del Milenio
  • Vigencia histórica de la Casa de África
  • Presentan libro sobre Fidel Castro, en Santiago de Cuba
Contador de Visitas

6278106

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3721
  • Hoy: 2432
  • En Línea: 129
  • Total: 6278106