Radio Habana Cuba | Rechaza el ALBA-TCP medidas unilaterales de estados unidos contra Venezuela

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rechaza el ALBA-TCP medidas unilaterales de estados unidos contra Venezuela

Caracas, 10 feb (RHC) El ALBA-TCP- Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos- rechazó las medidas unilaterales de Estados Unidos impuestas a Venezuela.

Señala un comunicado difundido en Caracas que las naciones miembros de ese bloque integracionista reconocen el esfuerzo del gobierno venezolano por mejorar las relaciones con Washington en un contexto de respeto mutuo.

El texto destaca la solicitud del presidente Nicolás Maduro a la Unión de Naciones Suramericanas para promover un proceso de acercamiento orientado a facilitar un diálogo constructivo con la Casa Blanca.

También recuerda que la reciente aplicación de sanciones estadounidense contra funcionarios venezolanos es un atropello a la voluntad democrática de esa nación sudamericana expresada en innumerables procesos electorales y representados en la legitimidad de su liderazgo político e institucionalidad.

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobó un acuerdo de condena al contenido agresivo contra Venezuela en el documento estadounidense Estrategia de Seguridad Nacional para 2015.

La política exterior de Washington, reiterada en ese texto oficial, se fundamenta en la descalificación de países soberanos y en acciones de injerencia política, diplomática, mediática y bélica, para subordinar al resto de los países a sus designios coloniales, expresó el presidente de ese organismo, Ángel Rodríguez.

Desde que comenzó el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Washington arreció sus ataques contra el país, al creer que la Revolución iba a acabarse con la desaparición física del presidente Hugo Chávez, dijo.

Según Rodríguez, el gobierno estadounidense intensificó este año su estrategia, porque abrió los ojos al comprender que la oposición no ganará las elecciones parlamentarias, y de ahí su apoyo a la radicalización de la guerra económica, porque apuestan a una conmoción social para promover un cambio de gobierno.

El acuerdo del Grupo Venezolano de Parlatino respalda también la posición de la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Movimiento de los Países No Alineados, y la calificó de histórica, importante y contundente frente a la injerencia.

Rodríguez informó que participantes en una reciente reunión de la Junta Directiva de Parlatino denunciaron la situación y exigieron un pronunciamiento por parte del órgano parlamentario.

Las propuestas al respecto de esa instancia se basaron en las frecuentes situaciones injerencistas mostradas en los últimos tiempos por Washington contra países latinoamericanos y caribeños, las cuales pueden causar problemas serios en la convivencia democrática y de paz de la región, aseveró.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Integración regional para derrocar intentos hegemónicos de Estados Unidos
  • Diplomático cubano advierte de planes desestabilizadores en la región
  • Concluye en La Habana Congreso Internacional Universidad 2018
  • Primera Ministra de Namibia rinde homenaje a combatientes internacionalistas cubanos
  • Noveno Congreso Panamericano de Esperanto continua sesiones de trabajo en La Habana
  • René González: Hay que estar listos para combatir por Venezuela
Contador de Visitas

4349127

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3607
  • Hoy: 701
  • En Línea: 90
  • Total: 4349127