Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirma presidenta de Argentina que su país no es traspatio de nadie

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández,

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández,

Buenos Aires, 11 feb (RHC) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, subrayó que su país no es traspatio de nadie Al defender la alianza estratégica selladas entre su gobierno con China y ante el hostigamiento de los fondos buitre.

Después de inaugurar importantes obras industriales en videoconferencias desde la Casa Rosada, reiteró Cristina Fernández que los argentinos son gobernados por su pueblo como un país soberano.

También apoyó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por su enérgica reacción ante el planteo de los buitres, cuyo informe presentado en Estados Unidos insinúa un infundado enriquecimiento ilícito.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró dos importantes obras industriales, así como la modernización de una red ferroviaria de transporte intermunicipal, y anunció nuevas ayudas a la educación.

Igualmente, defendió ante críticas de un sector industrialista los logros de su reciente viaje a China, donde encabezó la firma de 22 acuerdos de cooperación, comercio y de inversiones para el desarrollo nacional.

En videoconferencia desde la Casa Rosada, Fernández le dio apertura a una moderna planta de productos cosméticos en el municipio bonaerense de Escobar, que es la quinta del grupo italiano Alfapart en el mundo. Su producción representará un ahorro al país y a los comerciantes de ese sector de cinco millones de dólares anuales, al tiempo que significará exportaciones por tres millones de dólares.

En ese sentido, Fernández señaló que Argentina pasó de ser importadora de artículos de belleza a exportadora y hoy tiene un volumen de ventas internacionales en este rubro ascendente a 600 millones de dólares anuales.

Igualmente por videoconferencia, compartió la inauguración en el parque industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, de una planta de sosa cáustica, insumo necesario en la preparación del terreno para varios cultivos, como el de soja.

El país importaba 20 millones de dólares de ese producto, pero con la producción de esta planta del grupo argentino Transclor S.A. se sustituirá toda esa importación y cubrirá completamente la demanda de la industria agrícola, destacó la Presidenta.

Para ambos proyectos el Estado contribuyó con inversiones que se revierten -dijo- en beneficio para la economía nacional y la creación de empleos.

La jefa de Estado encomió las obras de modernización del ferrocarril Mitre, que a partir de ahora sus tres ramales tienen nuevas formaciones de última tecnología, adquiridas en China, que beneficiarán a millones de pasajeros entre la terminal porteña de Retiro y las localidades al norte de esta.

Las obras incluyeron el mejoramiento de las vías férreas, el sistema de señalización para estas y los pasajeros, y el remozamiento de las estaciones.

Resaltó que se efectuó una inversión de mil 400 millones de dólares, la más importante en 60 años en la red ferroviaria, y pronto se modernizará el Ferrocarril Roca que conecta a la capital con múltiples pueblos, incluida ciudad La Plata.

A su vez, anunció la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores e Infraestructura Escolar con el cual se restaurarán seis mil escuelas en distintos puntos del país, que se agregan a las seis mil ya renovadas durante la primera fase.

La inversión incluye inmobiliario, tanques y bombas de agua, aires acondicionados y calefactores, refrigeradores y otro equipamiento de cocina e insumos para comedores, así como computadoras y materiales de apoyo docente.

Igualmente, anunció un aumento del 37,5 por ciento de la ayuda para la adquisición de la canasta escolar antes del inicio del curso que beneficia a niños y adolescentes de dos millones de familias.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6653939

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5024
  • Hoy: 2874
  • En Línea: 178
  • Total: 6653939