Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recibe presidente venezolano a ministro ruso de defensa

Presidente venezolano, Nicolás Maduro,

Presidente venezolano, Nicolás Maduro,

Caracas, 11 feb (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, para intercambiar sobre temas de cooperación militar.

Maduro dio la bienvenida al visitante con los honores correspondientes a su rango, en el Patio Central del Ministerio de Defensa.

Con anterioridad, Shoigu mantuvo un encuentro con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino, en el Cuartel de la Montaña, donde ambos rindieron homenaje al fallecido líder bolivariano Hugo Chávez.

El titular ruso realiza una visita oficial a Caracas, como parte de una gira que comprende a Nicaragua y Cuba.

Mientras la CELAC -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-, cuya presidencia pro témpore ejerce Ecuador, reiteró su rechazo a las sanciones unilaterales aplicadas por Estados Unidos contra funcionarios del gobierno venezolano.

Tras condenar la aplicación de medidas coercitivas contrarias al derecho internacional, recordó el bloque regional en un comunicado que los jefes de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe ya habían expresado su preocupación por esas sanciones durante la Tercera Cumbre celebrada en Costa Rica en enero último.

La CELAC reitera los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, en la que se insta a la comunidad internacional a respetar plenamente esa alocución en sus relaciones con los países miembros del mecanismo regional.

Se divulgó también que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a una marcha por la paz y la justicia para este jueves como parte del homenaje por los 201 años de la Batalla de la Victoria.

Hanthony Coello, organizador nacional de esa agrupación política, explicó que de esa forma los jóvenes y estudiantes venezolanos podrán demostrar su respaldo al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y repudiar las agresiones promovidas por grupos de la derecha local que atenten contra el orden público. En Caracas, anunció también el dirigente juvenil que en otros estados de la nación bolivariana se realizarán actividades en rechazo a las acciones violentas y la guerra económica.

Por otra parte, informó Héctor Rodríguez, ministro venezolano de Educación, que la Federación Mundial de Juventudes Democráticas alista la visita a Venezuela de una delegación internacional integrada por 50 representantes de movimientos sociales de 25 países.

De acuerdo con el titular, del 20 al 28 de febrero, esa misión internacional participará en la nación sudamericana en el foro mundial sobre juventud contra la guerra imperialista y el fascismo, y durante su visita se reunirá con el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, entre otras acciones.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Realizan en La Habana jornada nacional bibliotecaria
  • Mantiene el planeta desertificación y sequía
  • Trabaja la Sociedad Iberoamericana y del Caribe en restauración ecológica
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
Contador de Visitas

6047833

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3730
  • Hoy: 3271
  • En Línea: 112
  • Total: 6047833